San Fernando

El San Fernando, a hacerse fuerte en casa ante el Cádiz B

El equipo isleño tratará este domingo a partir de las cinco de la tarde quitarse el gafe ante los filiales que le persigue esta temporada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD buscará ante el Cádiz B en la jornada de este domingo seguir sumando de tres en tres casa, después de que hace quince días rompiese la mala racha que le perseguía en Bahía Sur desde el mes de noviembre y se impusiese al Badajoz.

Un derbi que dará comienzo a las cinco de la tarde y en el que el equipo de Alberto González está ante su última oportunidad de romper la pésima racha que ha tenido esta campaña ante equipos filiales, puesto que ha jugado cinco partidos ante Recreativo Granada, Sevilla Atlético y el propio Cádiz B con un bagaje de solo un punto sobre quince posibles.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el malagueño Raúl Chavet García, que cumple su décima temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. En este tiempo, ha acumulado un total de siete precedentes dirigiendo partidos del cuadro azulino con tres victorias , dos empates y dos derrotas.

Los isleños vieron como el pasado domingo en tierras hispalenses ante el Sevilla Atlético se rompía la magnífica racha que llevaban desde llegada del técnico malagueño al banquillo, que había sumado siete de nueve puntos y aupado al equipo hasta los 40 puntos. Un San Fernando que ofreció dos caras en dicho encuentro, con un primer periodo en el que llevó el control y creó las ocasiones, y un segundo en que tras el gol sevillista se vino abajo y de no ser por Rubén Gálvez pudo encajar una goleada mayor.

Precisamente Rubén Gálvez será una de las ausencias del derbi de este domingo ante el Cádiz B, ya que el de Aracena vio la quinta amarilla y el pasado domingo y tendrá que cumplir sanción. Ello hará que debute en Liga el griego Lefteris. Tampoco podrá ser de la partida otro de los pilares básicos del equipo como es Raúl Palma, que se lesionó en Sevilla y está pendiente de evolución para ver cuánto tiempo estará en el dique seco, aunque el propio jugador señalaba a este medio que confía en que sea el menos posible. Alberto González ha convocado a 22 jugadores con varios canteranos en la lista.

Enfrente tendrá el San Fernando a un correoso Cádiz B, que en su primera temporada en Segunda B está cumpliendo con nota el expediente al estar situado en una cómoda décima posición con siete puntos por encima del puesto de promoción de descenso y ocho sobre el descenso directo. Viene de empatar en casa ante el Córdoba y en sus dos últimas salidas ha sido capaz de hacer tablas en Algeciras y Badajoz. Eso sí, no conoce la victoria lejos de casa desde el 20 de octubre cuando ganó en Talavera por 0-2.

Cabe recordar que el equipo amarilla venció al azulino en el partido de la primera vuelta en el encuentro jugado en El Rosal por 1-0 con un gol de Víctor Morillo de falta en el 69 y en un partido en que el filial amarillo jugó toda la segunda parte con diez tras la roja directa de Nieto al filo del descanso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN