Almería

Los vecinos sospecharon días antes del hallazgo del feto semienterrado

Fue detenida una mujer tras el hallazgo del feto de su hijo, que se encontraba semienterrado bajo una ventana de su casa en Las Cimillas de Vícar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hallazgo del feto semienterrado. -

Los vecinos que residen en el paraje Las Cimillas de Vícar (Almería), el deprimido núcleo de población entre invernaderos en el que ayer martes fue detenida una mujer tras el hallazgo del feto de su hijo, que se encontraba semienterrado bajo una ventana de su casa, sospecharon que algo ocurría días antes.

Según han contado este miércoles algunos vecinos a los periodistas, la mujer estaba embarazada, pero unos días antes de su detención ya no tenía "barriga" y el niño "no aparecía por ningún sitio" y también apuntan que fue el hallazgo de la placenta en una balsa la que puso sobre aviso a las autoridades.

De hecho, fuentes próximas al caso han indicado a Efe que fue el entorno próximo a la detenida el que alertó ayer por la tarde al 112 de Andalucía de que había sido encontrada una placenta en Las Cimillas.

Rápidamente, acudieron hasta el lugar la Policía Local, la Unidad Adscrita de Policía a la Junta de Andalucía, la Guardia Civil y sanitarios del 061. También miembros del Ayuntamiento, entre ellos la concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Salud, Almudena Jiménez.

Jiménez ha manifestado a Efe que en Vícar se encuentran "aterrados" por este acontecimiento "tan doloroso" y que la detenida ya era conocida con anterioridad por su área, pero sin concretar si en algún momento había hecho uso de los servicios de la misma.

Tras lamentar lo ocurrido, la concejal ha recordado que se ha decretado el secreto de las actuaciones, aunque ha confirmado que el Consistorio ha puesto sus servicios sociales a disposición del entorno familiar de la detenida, y que colaborará con la investigación en todo lo posible.

Un entorno familiar que no ha sido concretado por el momento, aunque los vecinos de esta mujer de origen magrebí sostienen que la misma tendría otros tres hijos, dos de menor edad y uno ya adolescente.

Junto a donde estaba desenterrado el feto, bajo la ventana y al lado de la puerta de la vivienda de la detenida, esta mañana aún era posible encontrar un pequeño triciclo de color rosa y azul, y un coche de pedales con un muñeco.

En Las Cimillas, el trasiego de personas este miércoles era escaso. De los pocos presentes, la mayoría preferían no hablar y afirmaban que no conocían a la mujer arrestada, y, los menos, lo hacían sin dar la cara.

Tampoco desde la administración se responde a esta pregunta, ya que fuentes del Gobierno andaluz han trasladado a Efe que el secreto de sumario impide informar sobre si la Junta se ha hecho cargo o atiende a otros hijos de la mujer.

Fuentes de la Comandancia de Almería informaron ayer de queel feto se encontraba semienterrado y que la madre fue arrestada sobre las 21:30 horas. Desde entonces, permanece en dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición del juzgado de guardia que tendrá que decidir si ingresa provisionalmente en prisión y concretar los delitos en los que puede haber incurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN