El encuentro, informó la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, que se encarga de las relaciones con los lefebvrianos, se desarrolló en un clima “cordial, respetuoso y constructivo” y, en el mismo, se pusieron sobre la mesa “los temas más importantes de carácter doctrinal que serán analizados durante los coloquios”.
Las negociaciones proseguirán en los próximos meses y se celebrarán, según el Vaticano, cada quince días. Según fuentes vaticanas pueden durar más de un año.
“En particular, se examinarán los temas referentes al concepto de Tradición, al Misal de Pablo VI, a la interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la Tradición doctrinal católica, la unidad de la Iglesia, los principios católicos del ecumenismo, las relaciones con las religiones no cristianas y la libertad religiosa”, precisó el Vaticano.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi subrayó que los tres adjetivos sobre el ambiente del coloquio “dan confianza” y el que se reúnan cada quince días demuestra la voluntad de “ir rápidos”.
La delegación vaticana la encabezó el secretario de las Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Ladaria Ferrer, y también el secretario de la Comisión Ecclesia Dei, Guido Pozzo.