El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analiza este viernes una modificación presupuestaria, valorada en 345.490 euros, con el objetivo de abonar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla en la que se estima la petición de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Señalizaciones Tráfico Sevilla respecto a una revisión de precios de las certificaciones realizadas por los trabajos en 2008 y 2009.
Según el expediente de la modificación, recogido por Europa Press, esta sentencia, fechada el 17 de septiembre de 2018, recogía el abono de 123.252 euros por la revisión de 2008 y otros 161.860 por la de 2009, además de los intereses por la mora del pago y las cosas. Esta decisión fue recurrida, aunque sin cuestionar la procedencia de abonar 109.145 euros, que fueron pagados.
Tras ello, el 17 de noviembre del año pasado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimaba la apelación y condenaba al Ayuntamiento al pago de la cantidad restante, más el IVA, las costas y los intereses de demora, ascendiendo estos últimos a 129.769 euros.
Para el abono de todas estas cantidades, el Ayuntamiento va a llevar al próximo pleno extraordinario y urgente, convocado para este viernes por primera vez de manera telemática ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, una modificación presupuestaria con bajas en las partidas del Fondo de Contingencia de Ejecución Presupuestaria de 345.490 euros.
Además, el acuerdo que se lleva ante el Pleno recoge créditos extraordinarios por 2.800 euros para el Servicio de Proyectos y Obras destinado a la partida para contenciosos, así como suplementos de créditos de 212.920 euros para el mantenimiento de señalización de tráfico del Servicio de Proyectos y Obras y de 129.769 euros para el Servicio de Tesorería destinado a los intereses de demora.
El expediente de modificación de créditos quedará expuesto al público en el Servicio de Gestión Presupuestaria por un período de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Durante este plazo los interesados podrán examinar el expediente y presentar reclamaciones ante el Pleno.
Además, se prevé declarar como definitivamente aprobado el citado expediente de modificación presupuestaria si durante el mencionado período no se presentasen reclamaciones, de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.