Todos ellos fueron presentados este miércoles públicamente en un acto celebrado en el Salón de Plenos y presidido por el alcalde, José María Román. En el acto también estuvieron presentes el delegado de Fiestas, José Luis Aragón, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo, así como las Majestades salientes y familiares de los recién designados.
Izquierdo aprovechó el acto para realizar un llamamiento a la solidaridad de los chiclaneros. “Es un año difícil porque hay más necesidad pero confiamos en la ayuda de los chiclaneros para que ningún niño se quede sin juguete”, dijo. Uno de los primeros actos que se llevarán a cabo para recaudar fondos es la tradicional cena de Reyes Magos, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el hotel Valentín.
Para los recién elegidos, ayer era “uno de los días más felices” de sus vidas. “Es lo que siempre he soñado, ser Rey Mago de mi pueblo”, dijo Antonio Piñero que encarnará a Gaspar. Por su parte, Melchor -Miguel Ordóñez- aseguró que llevará a Chiclana “por bandera hasta morir”. Y por último, Baltasar -Félix Alba-, confesó no tener palabras para expresar su alegría. “Esto es para vivirlo, no para contarlo”, dijo.