El Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 todos los servicios de información y atención al ciudadano a través de la página web municipal Sevilla.org y de los perfiles oficiales de información en redes sociales @Ayto_sevilla y @EmergenciasSev, cumpliendo así, además, con los protocolos establecidos en el Plan Municipal de Emergencias activado en su nivel 2 en la ciudad de Sevilla.
Hasta el momento, se han alcanzado las 500.000 visitas en el espacio habilitado en la web municipal y superado los 40 millones de impresiones en las cuentas oficiales. Del mismo modo, Sevilla cuenta con un servicio específico del boletín informativo que periódicamente realiza envíos con toda la información útil y de servicio relacionada con la pandemia a 7.200 personas inscritas hasta el momento, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la página web municipal se ha adaptado generando un espacio específico para la crisis sanitaria por el Covid-19 que ha recibido más de 500.000 visitas durante las semanas posteriores al primer decreto de estado de alarma. Se ha divulgado información de todas las medidas y actualidad dentro del ámbito de la ciudad, la situación de los servicios municipales, una batería de recursos para estar en casa, una plataforma de difusión y coordinación de voluntariado e iniciativas ciudadanas colaborativas, las distintas medidas adoptadas por administraciones y las recomendaciones en materia sanitaria.
En cuanto a las redes sociales, los perfiles de la cuenta del Ayuntamiento de Sevilla en Twitter, Facebook e Instagram disponen de un volumen de 287.500 seguidores. Hasta el 8 de abril se han realizado 1.245 publicaciones con un total de 13,4 millones de impresiones y 200.000 interacciones. El número de seguidores se ha incrementado en más de 6.500 usuarios en estas semanas.
A través de estas redes se ha difundido todo el contenido relacionado con el Covid-19, la información de servicio y la actualización de cada una de las medidas adoptadas especialmente por la administración local, se ha prestado atención al ciudadano ofreciendo respuesta a distintas consultas informativas, se han divulgado iniciativas ciudadanas y recursos culturales, de ocio o deportivos, así como campañas específicas de agradecimiento y reconocimiento de los servicios públicos.
BOLETÍN INFORMATIVO
El Ayuntamiento de Sevilla cuenta además este año 2020 con un servicio de boletín informativo específico con información municipal que se ha centrado desde el 14 de marzo en la crisis sanitaria por el Covid-19 con hasta once envíos específicos que han tenido más de 72.000 aperturas. En total, este servicio tiene en estos momentos 7.135 usuarios inscritos.
Por otra parte, los perfiles de Emergencias Sevilla han realizado 685 publicaciones con un total de 29 millones de impresiones. Se han producido 2,9 millones de interacciones y un alcance diario de 1,05 millón de usuarios. En cuanto a los contenidos multimedia se han alcanzado los 9,1 millones de visualizaciones, con 325.000 visualizaciones al día.
Emergencias Sevilla ha centrado sus contenidos en información de servicio y atención a los ciudadanos, datos sobre incidencias y actuaciones de los dispositivos de emergencias y divulgación de acciones de reconocimiento a los servicios públicos y a la ciudadanía. A los tres perfiles de Emergencias Sevilla se han incorporado 9.768 usuarios.