España

Danone impulsa una iniciativa para ayudar a familias ante el Covid-19

Danone impulsa la iniciativa de crowdfunding 'Querer el doble' para promover ayudas a las familias ante el Covid-19

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  • La iniciativa.
  • Es una iniciativa para recaudar donaciones que se articula a través de la plataforma GoFundMe y que utiliza a la Fesbal para canalizar las ayudas
  • El proyecto se enmarca en el Programa de Acción Social 'Alimentar por Amor' y complementa las donaciones directas de producto que está realizando Dano
  • Las ayudas se canalizan a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para asegurar que llegan a todos los hogares

Danone ha puesto en marcha “Querer el doble”, una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe. Las ayudas se canalizan a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar.

Danone ha puesto en marcha la iniciativa con una aportación inicial de 15.000 euros, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas, el reto es conseguir 200.000 euros. “Querer el doble” se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

Cuidar a las familias cobra hoy más sentido que nunca y desde Danone queremos apoyar a los Bancos de Alimentos para que puedan seguir haciéndolo”, señala Borja Lafuente, responsable de Sostenibilidad de Danone para el Sur de Europa. “Llevamos más de tres décadas colaborando con Fesbal y su papel es hoy más fundamental que nunca. Las familias necesitan más que yogures y por eso iniciamos esta campaña para ayudarles a cubrir las necesidades básicas e invitamos a la gente a sumarse a esta iniciativa aportando también su granito de arena”, destaca Lafuente.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar la presencia de alimentos esenciales necesarios para conseguir una alimentación lo más completa posible. El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres, entre otros. La campaña de crowdfunding estará activa hasta el 17 de mayo de 2020. Por cada euro donado, Danone aportará otro.

Danone ha reforzado también las donaciones de producto que lleva a cabo de forma habitual y ha realizado una aportación económica extraordinaria para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs. Desde la división de nutrición especializada de la compañía se han comprometido también a donar productos Almirón: más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de 6 meses.

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