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Sevilla

Un comité de expertos definirá el plan de reactivación del turismo

Ocho expertos con "amplia trayectoria en marketing y posicionamiento turístico" consensuarán una estrategia de reactivación del sector llamada Plan 8

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  • Controles en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa-Turismo de Sevilla, pondrá en marcha a partir de esta semana una amplia estructura de trabajo conjunto para definir el plan de reactivación del sector turístico en la ciudad tras la crisis sanitaria por la Covid-19.

El proyecto contempla la creación de un comité asesor de ocho expertos con amplia trayectoria en marketing y posicionamiento turístico de la ciudad, de acuerdo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio, así como el desarrollo de un foro más amplio, de en torno a 80 personas, del que formarán parte representantes empresariales, sindicales y profesionales, informa en un comunicado.

El objetivo es consensuar una estrategia para la reactivación del sector turístico local, denominada como 'Plan 8', que sea supervisado por un órgano de concertación y que dé como resultado un amplio acuerdo entre el propio Ayuntamiento, el sector empresarial y los sindicatos. En este sentido, las líneas directrices fueron trasladadas en distintas reuniones telemáticas con los agentes económicos y las asociaciones empresariales de la industria turística por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y por el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz.

"Con esta extensa participación y la composición de los paneles de expertos, pretendemos que la estrategia de recuperación de la industria turística sea fruto de la colaboración público-privada y también de la unidad con el resto de administraciones con competencias turísticas. Se trata de un plan turístico a dos años en el que debemos reconstruir el destino sobre la base de la calidad, la seguridad y la sostenibilidad", ha asegurado Muñoz.

El comité asesor estará compuesto por Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España; Juan García, director de Congresos, Convenciones e Incentivos de Viajes El Corte Inglés; Adolfo Barrero, presidente de la Comisión de Smart Cities de la asociación empresarial de la industria tecnológica digital (Aemetic); Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; José María Ávila, presidente de la Sevilla Congress and Convention Bureau; Tomás González, presidente de la asociación de comerciantes Aprocom; Jesús Caballero, director del Aeropuerto de San Pablo y Enrique Ybarra, presidente de la multinacional sevillana de autobuses turísticos CitySightseeing.

En segundo lugar, se conformarán ocho mesas de trabajo, como adelanta ABC, sobre otras tantas temáticas, tales como Oferta Destino, Conectando Sevilla con el Mundo, Promoción nacional e Internacional y Comunicación y marketing digital. Estos grupos de trabajo estarán conformados por alrededor de 80 representantes de las distintas ramas de la industria turística local, desde hoteles hasta agencias de viajes, pasando por turoperadores, compañías aéreas y ferroviarias, escuelas de idiomas y de flamenco, guías turísticos y agentes gastronómicos.

Andalucía Film Comission, el aeropuerto de San Pablo, el Puerto y el resto de administraciones públicas también formará parte de las mesas sectoriales, al igual que la Cámara de Comercio, la CES y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Las mesas serán telemáticas, a través de la herramienta de videoconferencias Cisco-Webex.

De forma complementaria a los paneles de expertos, se abrirá un canal de participación a la ciudadanía y agentes sociales para que realice sus aportaciones sobre los contenidos de siete de esas mesas. Estas aportaciones se realizarán vía 'on line' en un apartado específico que se abrirá en la web del 'Plan 8'. Cada participante podrá realizar hasta tres propuestas de actuaciones por mesa temática --en total, 21--, que podrán ser trasladadas hasta la medianoche del 8 de mayo.

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