El pasado martes 21 de abril, la socialista Eva Bermúdez registró su renuncia al acta de concejala, ya que “por motivos laborales no podrá seguir dedicando el tiempo necesario para representar a la ciudadanía con la entrega y dedicación que le caracterizan”, según explica el PSOE de Alcalá, en un comunicado.
“Para nosotros es una baja considerable; da un paso al lado una mujer de bandera y fuertes ideales socialistas. Además, su baja se une en muy poco tiempo a la salida del grupo municipal de Mª José Aceituno, dos puntales fundamentales en la anterior legislatura y en el primer año de esta, lo que nos entristece aún más”, indica Carlos Hinojosa, portavoz municipal y secretario general del PSOE alcalaíno.
“Eva es una mujer con una capacidad de trabajo envidiable y con mucho corazón, empatía y entrega a los demás. Y todas esas cualidades y otras muchas, como su inteligencia natural, hacen que estemos muy orgullosos y agradecidos por todo el trabajo que ha desarrollado. Personalmente estoy convencido de que va a seguir aportando por el bien de Alcalá allá donde esté en cada momento”, ha subrayado Hinojosa.
“Sus compañeros y compañeras le deseamos todo lo mejor en lo laboral, en lo político y en lo personal, del mismo modo que seguiremos contando con ella para trabajar por el bien de Alcalá, sus aldeas y sus gentes”, ha declarado Carlos Hinojosa.
RELEVO
Francisco Javier Frías Vico, actual pedáneo de La Rábita se perfila como relevo de Eva Bermúdez en el Grupo Municipal Socialista. Sobre Frías, el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha señalado que “es una persona preparada, por su formación académica, su experiencia profesional y su ilusionante trayectoria como pedáneo. A todos nos hubiera gustado continuar teniendo a Eva en el grupo municipal, pero como ella misma ha explicado, su actual carga de trabajo le impide desempeñar como ella quisiera la responsabilidad de concejala, algo que también le honra”.