Publicidad Ai

España

Profesionales de sonido e iluminación piden "compromiso" al Gobierno

El sector del alquiler, suministro e instalación de equipos de sonido, iluminación, audiovisuales y servicios para eventos exigen medidas por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mobile World Congress. -

Las asociaciones AAI, AEPEA, AESAV, AFIAL, AGATEC, ANITEC, APAC, APROAV, CLÚSTER AUDIOVISUAL  DE CATALUNYA y UEPEMUR, asociaciones empresariales del sector del alquiler, suministro e instalación de equipos profesionales de sonido, iluminación, audiovisuales y servicios para eventos, han emitido un comunicado colectivo en el que piden “más rigor y compromiso al Gobierno con el sector audiovisual”. En conjunto, estas asociaciones, que representan a más del 80% del total de pequeñas y medianas empresas de toda España, solicitan medidas más específicas para este colectivo, más allá de las medidas de soporte y ayuda emitidas a PYMES.

Desde la suspensión de la celebración del Mobile World Congress, la crisis sanitaria del COVID-19 ha paralizado por completo sus actividades de empresariales tanto a nivel nacional como internacional. En el propio manifiesto, el colectivo asegura que este sector ha sido “de las primeras actividades económicas que desde el inicio de la crisis han presentado un 100% de cancelaciones”. Asimismo, las distintas compañías continúan sufriendo nuevas cancelaciones, prolongándose hasta final de año y revelando una gran incertidumbre a medio y largo plazo si se mantienen las recomendaciones de distanciamiento social.

Ante esta situación, profesionales, empresas y asociaciones regionales han decidido aunar esfuerzos para exigir al Gobierno del Estado medidas claras y ajustadas a las necesidades específicas que vive actualmente el sector.

En este sentido, en el propio manifiesto se recogen varios puntos tales como:

Mantener y prolongar los ERTE tramitados por causa de fuerza mayor más allá del fin del Estado de Alarma.

Concatenarse con plazos de resolución de urgencia (5 días) en los ERTE solicitados por Circunstancias de la Producción una vez permitida la celebración de cualquier acto y evento.

Bonificación del 100% de las cotizaciones sociales.

Garantizar el aplazamiento de todas las obligaciones tributarias a 12 meses sin garantías.

Permitir la prestación por cese de actividad para todos los trabajadores autónomos que hayan visto reducida su actividad en más de un 30% de facturación respecto a los 6 meses anteriores.

Acceso ágil y efectivo al Crédito y la simplificación y reducción de los trámites y los requisitos para la obtención de ayudas, independientemente del encuadramiento en los distintos epígrafes del CNAE-2009 e IAE.

Como se asegura en el propio manifiesto, este paquete de medidas propuestas al Gobierno pretende “velar por la supervivencia económica de las empresas y profesionales” de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN