Sanlúcar

La Villa de Rota se hermana con el pueblo canario de Candelaria

Como símbolo de este encuentro se nombraron unos jardines como Virgen de la Candelaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vecinos de Candelaria compartieron una jornada de convivencia con la Corporación municipal. -

La concejal María Eva Corrales, en representación del alcalde, Lorenzo Sánchez, ha presidido el acto de rotulación de la plaza Virgen de la Candelaria que se encuentra situada en la calle Almadraba, junto al Hotel Playa de la Luz. El acto ha servido además a modo de hermanamiento entre la localidad de Rota y el municipio de Candelaria en Tenerife.

Durante el acto se descubría un monolito con un azulejo traído desde Canarias

La delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, fue la encargada de abrir el acto destacando la importancia de este hermanamiento entre dos pueblos “alejados en la distancia pero muy similares entre si”. Seguidamente, fueron la alcaldesa accidental y Cesar Estévez, en representación del pueblo de Candelaria, los encargados de descubrir el monolito en el que queda recogido el nombre de este espacio.

El padre Juan González Lagomazzini bendijo el lugar destacando el valor que estos jardines tienen para nuestro medio ambiente. “Debemos hacer una naturaleza rica que nos enriquezca a todos, como es el caso de este lugar en el que además reina la Virgen de Candelaria, que viene de un sitio que es todo un vergel”.

Estévez, en representación de Candelaria, tuvo palabras de agradecimiento para los artífices de este hermanamiento y quiso contar la historia de la imagen de la Virgen que es Patrona de las Islas Canarias y de Tenerife y que preside ya, esta plaza. Por su parte, la alcaldesa accidental también tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Corporación municipal presentes en el acto, para el padre Juan González por aceptar la invitación de bendecir este lugar y para el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Utrera, por haber sido “el artífice de este hermanamiento con el pueblo de Candelaria”.

Corrales explicó que aunque en Rota ya existe una calle con el nombre de Nuestra Señora de Candelaria, no se quiso perder la oportunidad de organizar un acto “digno”, aprovechando que vecinos de esta localidad tinerfeña se encontraban pasando unos días entre nosotros. En este sentido, la concejal aseguró que se han encontrado “unos jardines preciosos que vienen a realzar aún más, este acto de hermanamiento”.

María Eva Corrales, en representación del alcalde de la Villa, hizo entrega a los visitantes canarios de un pergamino conmemorativo y agradeció al pueblo de Candelaria el regalo del azulejo que ocupa el monolito con el que se rotula esta plaza.

El acto se cerró con una muestra de folklore canario, la interpretación de una isa a cargo de la parranda Amigos del Arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN