Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Abre la playa de Matalascañas para los paseos autorizados de menores

El Ayuntamiento de Almonte también abre los parque, pero no se podrán utilizar las zonas de juegos infantiles comunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de Matalascañas. -

El Ayuntamiento de Almonte abre a partir de este domingo los parques municipales y la zona de playa de Matalascañas para los paseos autorizados a menores de cero a 13 años, que pueden disfrutar de un paseo diario al día de una hora de duración y en un radio de un kilómetro de su casa, acompañados de un adulto, que podrá salir con hasta tres niños.

Así lo informa en una publicación de Facebook el Consistorio, que subraya respecto a los parques municipales que se abren, pero no se podrán utilizar específicamente los parques de juegos infantiles comunes, que permanecerán precintados.

El Gobierno habilita a los niños, acompañados de un adulto responsable, a un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9,00 horas y las 21,00 horas.

Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Se deben cumplir además las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Por adulto responsable se entiende aquella persona mayor de edad que conviva en el mismo domicilio con el niño actualmente, o se trate de una persona empleada del hogar a cargo del menor. Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos, siendo responsabilidad del adulto garantizar que se cumplen durante la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN