Campo de Gibraltar

Algeciras entra con cautela en la Fase 1 de la desescalada

Las calles contemplan las primeras terrazas de bares y la apertura comercios, mientras otros ultiman los trabajos previos a la reapertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Algeciras ha entrado hoy, de forma tímida, en la Fase 1 de la desescalada. La principal diferencia en el ambiente en las calles respecto a la etapa anterior se aprecia en la cantidad de comercios que empiezan a abrir sus puertas. Se han podido ver las primeras terrazas de establecimientos hosteleros, si bien son pocas todavía.

Así, en la hostelería, que hasta el momento sólo venía funcionando con entregas a domicilio o con comida por encargo para recoger, el montaje de algunas terrazas supone un nuevo paso, si bien la limitación a la mitad del aforo de las mismas, sumado a que una gran mayoría de ciudadanos sigue respetando las medidas de confinamiento, ha hecho que estén poco pobladas, por ahora.

En muchos otros establecimientos hosteleros comienza a verse movimiento, ya sea limpieza del local, reformas aprovechando el cierre y demás trabajos previos para preparar una próxima apertura.

En cuanto a los comercios minoristas que también han comenzado a abrir sus puertas, los que ofrecen productos de necesidad más perentoria han registrado una afluencia significativa. Así ha ocurrido con aquellos que venden productos de higiene y cosmética o ferreterías, entre otros.

Al igual que en la hostelería, en muchos locales han comenzado los trabajos previos a la reapertura, aprovechando el cierre al que se han visto obligados para reformas, limpiezas y demás trabajos que requieren de mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN