Jerez

El Jerez Industrial sigue viendo "inviable" la disputa del play off

Lamenta que el Ayuntamiento no de fecha para que la directiva pueda reunirse en la sede social

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Garrido.

El presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, está a la espera de noticias de la RFAF en torno al play off de ascenso a División de Honor que sigue viendo "inviable" uniéndose en ese sentido a las declaraciones del presidente del Puerto Real o del entrenador de La Rociera o de otros muchos clubs que dependen de instalaciones municipales para entrenar y que, además, al tratarse de equipos amateurs y de jugadores que no dependen del fútbol sino de sus trabajos al margen "no podemos en ningún caso obligar a los futbolistas a jugar más allá del 30 de junio". De momento los equipos implicados en esos play off desconocen fechas e, incluso, posibles sedes para disputar esos encuentros. La Andaluza quedó en reunirse de nuevo en un plazo de diez o quince días para ver la viabilidad de esos play off.

En ese sentido, el entrenador de La Peña Deportiva Rociera, en declaraciones a Estadio Deportivo, resalta que "es un poco arriesgado, pero si ellos (la RFAF) están seguros de que se puede cumplir el protocolo, son conscientes de que se puede jugar y se van a hacer responsables de lo que pueda pasar, pues habrá que hacerlo", afirma Juan Olea, que añade: "Realmente creo que es imposible. Me extraña que el presidente vaya a poner al equipo en el campo; no nos vamos a arriesgar. Imagínate que te contagias y te metes en tu casa con tus niños o tus padres. Nos hacen dos test y el último sería antes del partido final. ¿Y cuándo terminen los 'play off'? No te hacen más test y podrías estar contagiado. Esto es una locura. No sé cómo van a reaccionar los jugadores cuando nos digan que hay que volver al trabajo". Un regreso a los entrenamientos para el que, según el míster nazareno, su club no estaría preparado: "¿Cómo entrenamos de manera individual? Nosotros no tenemos las condiciones que ellos piden. Es posible que el Ayuntamiento de Dos Hermanas no nos abra las instalaciones aun estando en la fase 2; de hecho, la información que tengo es que no se va a abrir ninguna instalación deportiva al menos hasta dentro un mes. Además, ¿quién va a desinfectar los campos? Es inviable". Para finalizar, Olea lanza un mensaje: "Que no piense nadie que no queremos jugar por ascender; si no lo hacemos este año, ascenderemos el siguiente o el otro por la forma en la que estamos.

En el Jerez Industrial se topan también con la incertidumbre de la apertura del Campo de La Juventud y del acceso al mismo. De hecho, Pedro Garrido lamenta que "el Ayuntamiento no nos permite ni entrar en nuestra sede para reunirnos, a pesar de estar ya en la fase 1 camino de la 2 en la desescalada y permitir el Gobierno reuniones de hasta diez personas. El Ayuntamiento no nos da ninguna facilidad ni nos contesta sobre cuando podremos entrar en secretaría ya que tenemos mucho trabajo pendiente a nivel de planificación,organización, preparar asamblea de sosios, apertura de periodo electoral y nos tienen paralizados"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN