San Fernando

Podemos pide al Gobierno que ayude a Amede a seguir las excavaciones

Entre los acuerdos están la subvención de 5.000 euros y la cesión de un nuevo local para que puedan realizar todos los análisis y almacenar los restos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha reclamado al PSOE y Cs que cumpla los compromisos con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE) “para que puedan seguir trabajando en la excavación del cementerio desde el próximo lunes”.

Entre esos acuerdos están la subvención de 5.000 euros y la cesión de un nuevo local para que puedan realizar todos los análisis y almacenar los restos. “Desde AMEDE nos confirman que el local que se les iba a ceder por parte del Ayuntamiento no era adecuado por las propias características que tenía, como problemas con la humedad”, características que hacen “inviable” que se pueda utilizar.

AMEDE propone una sala que está dentro del propio cementerio isleño y que ahora es usada como archivador, “la propuesta es mover esos archivos y dejar el espacio para la asociación”. Rojas añade que no se puede dejar de apoyar la labor de esta asociación desde el Ayuntamiento “porque pueden retomar la actividad a partir del próximo lunes y pueden seguir exhumando cuerpos de represaliados de nuestro cementerio”, recalcando que se debe además proporcionar el material para hacerlo con todas las garantías sanitarias.

El compromiso con AMEDE es uno de los puntos del Plan de choque social que presentó Podemos al gobierno local “y que no debe ser olvidado cuando retomemos la actividad en San Fernando por la labor de justicia social que están desempeñando, cumpliendo así con la Ley de Memoria Histórica”.

El apoyo debe ser “indiscriminado” desde el Ayuntamiento y agilizar todos los trámites, teniendo que cuenta que desde la Junta de Andalucía se ha creado un Comisionado para la Concordia,  una de las exigencias de la extrema derecha y que demuestra los pasos del gobierno autonómico contra la Ley Memoria Histórica, a la que han retirado subvenciones desde que accedieron al gobierno y que han cumplido e incumplen sistemáticamente.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN