Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Quirónsalud recomienda la rutina en la mesa contra el hambre emocional

Aumentan las consultas a los especialistas en nutrición de sus hospitales en el inicio de la desescalada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Villar. -

Los expertos saben que los días de confinamiento en casa han pasado factura; calculan que la población en España ha ganado entre 2 y 5 kilos por persona. “No es una cifra sorprendente teniendo en cuenta la reducción drástica de la actividad física diaria durante ese periodo y, además, la activación del hambre emocional en un momento tan complicado de mayor estrés y preocupación por la situación global” explica la especialista en Nutrición y Dietética del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, María Pilar Villar Castilla.

El inicio de la desescalada se ha dejado notar en las consultas de los especialistas en nutrición donde se percibe un incremento de citas asociadas al incremento de peso producido en la alerta sanitaria. La nutricionista del hospital de Los Barrios recalca que hay que reconducir nuestros hábitos alimentarios a prácticas saludables y aparcar la ingesta de comida procesada o bebidas calóricas. “Para alcanzar el objetivo de pérdida de peso es fundamental eliminar de nuestra rutina diaria el consumo de alcohol, de fritos, azúcares simples y productos ultra procesados – explica Villar – y complementar esa dieta con una actividad física adecuada a nuestras condiciones”

La especialista del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar recalca los alimentos aconsejados y la periodicidad de consumo semanal: “cinco  raciones al día de frutas, verduras y hortalizas, comer tres veces a la semana legumbres, escoger proteína de  calidad (huevo, pescados carnes magras no procesadas…), escoger harinas integrales, tomar frutos secos naturales, el consumo de productos lácteos sin azúcares añadidos y para beber, siempre agua”.

Mantener a raya nuestra hambre emocional
No cabe duda de que las emociones han jugado un papel influyente en esa adquisición de kilos demás. La ansiedad es un factor que se debe controlar y para ello, la especialista en Nutrición y Dietética del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, María Pilar Villar Castilla recomienda unas pautas que deben cumplirse: “establecer un horario fijo para las tres comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena), fijar un espacio mínimo de 2-3 horas entre esas comidas principales, tomar siempre un vaso grande de agua para aplacar la posible sensación de ansiedad entre las comidas, escoger snacks saludables y poco calóricos para tomar entre horas como piezas de fruta fresca, queso blanco o un yogur natural”.

Por último, la especialista aconseja acudir a los expertos si se tienen dudas concretas o se necesitan recomendaciones personalizadas.

Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN