Jerez

La antigua sede del juzgado número dos será derribada

Ledesma afirma que en 2009 podrían iniciarse las obras del futuro Palacio de Justicia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala de Juicios de la antigua sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Roque, actualmente ya inservible. -
  • El Ayuntamiento ampliará el espacio público de la Alameda Alfonso XI gracias a ello
  • El alcalde accidental señala que se decidirá si se crea algo en esa zona de la Alameda
La antigua sede del recientemente trasladado Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de la ciudad, situada en la Alameda Alfonso XI, será derribada próximamente.

Precisamente el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, entregó ayer las llaves de la antigua sede al concejal delegado de Infraestructuras, Obras y Servicios, Salvador Romero, para demolerla y posteriormente ampliar el paseo público.

El Ayuntamiento recepcionó hace varios días el edificio de la Junta de Andalucía, el cual fue cedido hace muchos años para que albergase uno de los dos juzgados sanroqueños. Recientemente, fueron trasladados ambos juzgados a unas nuevas dependencias ubicadas en la zona de El Toril, las cuales poseen el carácter de provisionales.

Compromiso
Ledesma recordó que “originariamente, en estas instalaciones se situó la primera biblioteca pública de San Roque, que afortunadamente ahora se ubica en un edificio moderno como el Diego Salinas. Luego se cedieron para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, y ahora la Junta devuelve el edificio al patrimonio municipal. La apertura reciente de los juzgados en El Toril lo ha hecho posible, aunque hay que recordar que se trata de una ubicación provisional, porque existe el compromiso de la Junta de rehabilitar el pabellón de los Cuarteles, que está libre para convertirlo en Palacio de Justicia. Creemos que en 2009 podrían comenzar las obras”.

Asimismo, el alcalde accidental señaló que “en primer lugar, vamos a proceder al derribo del inmueble, y luego acondicionaremos el terreno para ampliar la Alameda y así dar mayor espacio al disfrute ciudadano de uno de nuestros lugares emblemáticos. En un futuro se decidirá si hay que construir algún tipo de equipamiento”.

Reposición del suelo
Por su parte, Romero concretó que “en los próximos días comenzará el derribo de la estructura y repondremos el suelo, que tendrá las mismas características del resto de la Alameda”.

El edil afirmó que “es un día importante, porque el municipio de San Roque recupera un lugar para el disfrute de los ciudadanos”.

Incierto destino
Actualmente se desconoce el futuro destino de la antigua sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Roque, situada en el Camino del Almendral. El edificio, cuya antigüedad es más o menos idéntica a la de la antigua sede del segundo juzgado, cuenta con dos plantas y sus instalaciones han desmerecido con el paso del tiempo.

El pabellón del Complejo Diego Salinas que podría albergar el futuro Palacio de Justicia de San Roque se encuentra aledaño al ocupado por la Jefatura de la Policía Local, en la avenida Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN