El atentado tuvo lugar a las 10.40 horas locales (05.40 GMT) delante de una oficina bancaria junto al hotel Shalimar, en una concurrida vía de Rawalpindi –ciudad cercana a Islamabad– y a menos de 500 metros del cuartel general del Ejército de Paquistán.
En la explosión perdieron la vida 34 personas y resultaron heridas otras 32, dijo al canal Geo un portavoz de los servicios de rescate, que comenzaron a buscar víctimas entre los escombros y trasladar heridos a los hospitales.
El jefe de la Policía de Rawalpindi, Rao Iqbal, afirmó, por su parte, en declaraciones al canal Dawn que el ataque causó la muerte de 30 personas y heridas a 45 más.
Según Iqbal, el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida a bordo de una moto que se hizo estallar ante el banco, frente al que hacían cola decenas de personas que aguardaban para cobrar sus salarios y pensiones.
Mientras, en la ciudad oriental de Lahore, al menos 15 personas resultaron heridas en otro ataque suicida perpetrado contra un puesto policial, informó una fuente policial citada por el canal privado Dawn.
Una furgoneta se empotró contra el puesto policial de Sabu Babu y dejó heridas a 15 personas, entre ellas 7 agentes, según la fuente.
Uno de los atacantes fue el encargado de llevar a cabo el ataque, mientras que el otro logró escapó del lugar, de acuerdo con la Policía.
La cadena Geo, que no identificó a sus fuentes, aseguró que fue una motocicleta la que se empotró contra el puesto de las fuerzas de seguridad.
Los heridos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos.