Almería

La asociación cannábica ilegal de Almería cuya junta eran familiares

Agentes de la Policía han detenido a tres personas, quienes ostentaban los cargos de presidente, secretario y tesorero de una asociación cannábica ilegal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sustancias incautadas. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, quienes ostentaban los cargos de presidente, secretario y tesorero de una asociación cannábica ilegal en Almería, y han procedido a la clausura de la misma al carecer de la documentación necesaria para su apertura al público.

Asimismo, han sido propuestos para sanción administrativa las otras siete personas que en el interior se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes, según una nota de Policía Nacional.

Una llamada de teléfono al 091, alertaba a los agentes acerca de un local abierto al público en la calle Quinta Avenida, dónde se estaban quebrantando las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020.

Cuando las dotaciones policiales acudieron al lugar, comprobaron la veracidad de los hechos, y observaron como en el interior había junto con el tesorero arrestado, otras siete personas más consumiendo sustancias estupefacientes, quienes una vez identificados, fueron propuestos para sanción administrativa, conforme a la L.O.4/2015, reguladora de protección de la Seguridad Ciudadana.

La asociación ha sido clausurada con carácter definitivo, dado que no poseía documentación alguna que acreditase la constitución, y legalidad de la misma, al igual que carecía de la credencialidad necesaria para el desarrollo de dicha actividad.

Durante el registro efectuado el día 21 de mayo, la Policía Nacional intervino 2.560 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, varias papelinas de cocaína, 462 euros en efectivo, dos básculas de precisión y ocho picadoras de marihuana, entre otros efectos.

En la mañana del día de ayer, la presidenta de la asociación y el secretario, fueron puestos a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública por los hechos expuestos, y por otro delito de asociación ilícita. En los detenidos, todos de origen francés, además del vínculo societario, existe un vínculo familiar, siendo la presidenta y el tesorero pareja, y el secretario hijo de ambos.

Por su parte, el tesorero de 41 años de edad, ha pasado a disposición judicial en pasado día 23 de mayo, acusado de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a seis personas, quienes integraban la junta directiva de tres asociaciones cannábicas ilegales. Los arrestados han sido acusados de un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita, habiendo ingresado alguno de ellos en prisión por estos cargos.

Según Policía Nacional, el hecho de crear o instituirse como asociación no es sinónimo de legalidad, no es suficiente, ni tampoco exime del cumplimiento de la normativa vigente para el consumo y venta de sustancias estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN