Rota

Abierto el plazo de solicitudes para ser taxista en Rota

Los ciudadanos interesados en obtener este certificado de aptitud deberán tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del carnet de conducir de autoturism

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La delegada de Movilidad, Juana María Montes, ha anunciado que el Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para quienes estén interesados en participar en la convocatoria para la obtención del certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor/a de autoturismo.

La suspensión de los plazos administrativos que conllevó el estado de alarma decretado el 14 de marzo, hizo imposible iniciar el plazo de recogida de solicitudes para estas pruebas de aptitud. Por lo que no ha sido hasta este este mismo 1 de junio, coincidiendo con el levantamiento de dicha restricción, cuando se ha podido abrir el citado plazo, que será de 10 días hábiles, y que servirá para recoger las solicitudes tanto del primer cuatrimestre de esta convocatoria, así como del segundo cuatrimestre, que se han visto afectadas por el estado de alarma, con plazos previstos para el pasado 20 de marzo y el 15 de mayo, respectivamente.

Los ciudadanos interesados en obtener este certificado de aptitud deberán tener cumplidos los 18 años, estar en posesión del carnet de conducir de autoturismo en el momento de formular la solicitud, y superar la prueba de aptitud necesaria para la obtención del permiso municipal de conductor de autoturismo.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según modelo aprobado, debiendo adjuntar la siguiente documentación: fotocopia DNI, fotocopia de carnet de conducir, y documento acreditativo de haber abonado la tasa por derecho de examen, conforme a la Ordenanza Fiscal.

Finalizado el plazo se publicará la lista provisional de excluidos y admitidos, con un plazo para alegaciones o subsanación de errores, o la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Transcurrido el plazo, una vez resueltas las alegaciones y subsanaciones se expondrá la lista definitiva de aspirantes admitidos, y lugar, fecha y hora de celebración de la formación y de las pruebas.

Los interesados pueden encontrar más información sobre la convocatoria en la web municipal.

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