Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Impiden entrar a 250 alumnos al colegio en Cortes para protestar por el mal estado del centro

Denuncian socavones en el patio, mal estado de la instalación eléctrica e, incluso, desprendimientos en el techo de las aulas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mañana habrá una manifestación en el pueblo
Apenas ha comenzado el curso escolar y continúan las quejas sobre el estado de los centros educativos de la Serranía. Esta vez, alrededor de 240 alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Cortes de la Frontera, no asistirán hoy a clase como medida de protesta ante las deficiencias que presenta el colegio. De esta forma, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del municipio, Teresa Rodríguez, ha explicado que el edificio no tiene salida de emergencia y el cableado eléctrico está al alcance de los niños y niñas.

Además, parte del techo de las aulas se ha desprendido en más de una ocasión, incluso, cuando los alumnos estaban dentro, aunque afortunadamente, no se ha producido ningún daño personal. Igualmente, Rodríguez ha explicado que el patio del colegio está lleno de socavones, lo que supone un riesgo importante para los estudiantes.
Ante esta situación, hoy se ha convocado una manifestación, a partir de las 9.00 horas, en Cortes que partirá desde la puerta del colegio hasta el Ayuntamiento. El AMPA del colegio ya denunció los desperfectos durante el curso pasado e incluso remitió, tanto al Consistorio como a la Junta, un escrito donde se recogían firmas de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN