Campo de Gibraltar

Adif confirma los retrasos en la obra de la Algeciras-Bobadilla

La incidencia del coronavirus y la tramitación ambiental de la electrificación, nuevos escollos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Algeciras. -

La presidenta de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Isabel Pardo de Vera, ha garantizado que las obras de modernización de la línea Algeciras-Bobadilla cuenta con la inversión precisa, si bien admite que los plazos del proyecto se pueden dilatar ante las últimas incidencias.

Por un lado, la obra se verá afectada por la situación sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus. Junto a ello, una vez realizado el informe ambiental para el proyecto de electrificación de la vía, deberá ser valorado y analizado por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Transición Ecológica.

Independiente de la tramitación ambiental ordinaria del proyecto de electrificación de la vía entre Ronda y Bobadilla, Adif ha adquirido el compromiso de seguir trabajando de forma paralela y acelerar todo lo posible los trabajos previstos a corto plazo relacionados con licitaciones para la redacción de proyectos que sean posibles con el objetivo de avanzar en la finalización de estas obras de renovación de la vía férrea.

Así lo ha explicado en una reunión telemática con representantes del tejido socioeconómico del Campo de Gibraltar para seguir profundizando en la actual situación de los proyectos en marcha para la mejora de conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha presidido el encuentro de trabajo, en el que también han participado presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, junto al director de APBA y representante de Puertos del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN