Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

PSOE pide que se pague a 18 euros la hora de la ayuda a domicilio

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno Ordinario del mes de junio una propuesta para que el Gobierno de Moreno Bonilla lleve a cabo este incremento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La propuesta irá a Pleno. -

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno Ordinario del mes de junio, que se celebra este próximo jueves, una propuesta para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, a fijar el precio de la hora de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en 18 euros. En este sentido, los socialistas recuerdan que “en el año 2018, aún estando en la oposición, el PP llevó una Propuesta No de Ley, a través de la cual solicitaba al Gobierno andaluz esta misma medida”. “Sin embargo, tras llegar al Gobierno de la Junta a principios de 2019, al PP del señor Moreno Bonilla se le ha olvidado esta PNL y no quiere saber nada al respecto”.

“Todos hemos podido ver que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, se ha hecho más imprescindible aún este servicio, gracias al magnífico trabajo que los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio con nuestros mayores”, expresan los socialistas, quienes recalcan que “estas mujeres han vuelto a demostrar que las personas vulnerables tienen garantizada su calidad de vida en sus propios domicilios”. “Ya antes de la pandemia del COVID-19 era un clamor la necesidad  de actualidad el precio/hora que la Junta de Andalucía transfiere a las entidades locales, que actualmente se sitúa en 13 euros”, insisten.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista recalcan en que “creemos que es el momento de reconocer la labor de estas magníficas profesionales, puesto que la gran mayoría son mujeres, y que la Junta de Andalucía fije en 18 euros el precio por hora de estas profesionales, tal y como pedía el Partido Popular en el año 2018”. “Además, no podemos olvidar que solo en la provincia de Cádiz se atiende a más de 2.400 personas, sin lamentar fallecimiento alguno por el COVID-19”, inciden los socialistas, quienes añaden que “el señor Moreno Bonilla no puede mirar para otro lado y, dos años después de solicitarlo, llevar a cabo esta merecida subida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN