Jerez

Ganemos habla de "inyección arbitraria de dinero público" a la CEC

A raíz del informe de Intervención de Diputación afirma que “nadie está por encima de los cauces democráticos en el reparto de las ayudas públicas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González en su etapa como diputada provincial -

Ganemos Jerez se ha hecho eco este lunes de los contenidos del Informe de la Intervención de Diputación sobre control financiero, que avanzamos la pasada semana a través de este medio, y alude a que "la inyección arbitraria de dinero público a la Confederación de Empresarios de Cádiz viene de lejos" y afirma que “nadie está por encima de los cauces democráticos en el reparto de las ayudas públicas”.

En este sentido, entre 2017 y 2019, la entonces portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, ya denunció "por activa y por pasiva" que el Gobierno de Diputación "parecía acordar y camuflar una inyección continua de dinero público a la Confederación de Empresarios de Cádiz bajo la fórmula de planes estratégicos para el empleo e incluso mediante subvenciones directas que no estaban sujetas a concurrencia alguna".

"Un dinero público para el que en ningún momento se le ha pedido a la CEC -insisten desde Ganemos-, ni los objetivos de los mismos ni la concreción que correspondía. No se publicaron indicadores ni han sido objeto de evaluación".

Para Ganemos, se trata de "un sistema ambiguo y confuso. Lo que se le exige a cualquier colectivo o ciudadano de a pie para justificar una subvención no es lo que el gobierno de Diputación ha exigido a los millones de euros asignados a la CEC".

Ganemos insiste en un "dato revelador": durante los años 2017, 2018 y 2019, la Diputación de Cádiz concedió a la Confederación de Empresarios de Cádiz 3,3 Millones de Euros de los 4 Millones de Euros concedidos en Subvenciones Nominativas a Asociaciones para Gasto Corriente, "un 82,5% del total". "Han tenido que pasar tres años para que sea la propia Intervención de la Diputación la que ponga en cuestión el sistema de subvenciones".

"Esperemos que nuestra oposición responsable en la Diputación dé paso ahora a que alguien tome el testigo y llegue hasta el final para saber qué hace la Confederación de Empresarios de Cádiz con el dinero público de todos los contribuyentes de nuestra provincia", apunta González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN