El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Fiestas, celebrará mañana, víspera del día 24, festividad de San Juan, la fiesta de Los Juanillos, aunque en esta ocasión, con motivo de la pandemia del coronavirus, sólo se encenderá una hoguera, la que quemará al juanillo municipal.
Como ya se anunció a inicios de este mes de junio, el Consistorio gaditano ha rediseñado la celebración de Los Juanillos 2020 a consecuencia de la Covid-19 y con objeto de que esta tradición se mantenga este año aunque con otro formato.
El plazo de inscripción para este certamen se abrió el pasado 18 de mayo y concluyó el 1 de junio, y dadas las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria y el Estado de Alarma no se presentó ninguna solicitud. No obstante, el Ayuntamiento ya tenía previsto rediseñar esta fiesta para poder cumplir con las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias.
Así, la Delegación de Fiestas encargó un juanillo a la empresa Planning que será quemado mañana, a las 22:15 horas en el interior del Castillo de San Sebastián, y acto seguido, sobre las 22:30 horas, se realizará una sesión de fuegos artificiales desde dicho enclave. El acceso al Castillo de San Sebastián estará cerrado y este espectáculo será retransmitido en directo por Onda Cádiz TV, con objeto de que los gaditanos y gaditanas puedan seguir la quema y los fuegos artificiales desde la televisión, evitando así la aglomeración de personas.