Vuelve a casa. Retorna su barrio, a su polideportivo, con su gente, con sus amigos, con su familia. Jesús Azurmendi está de vuelta después de haber dejado estela de muy buen hacer en el fútbol sala francés. Regresa once años después para ponerse al frente de un Xerez DFC Toyota Nimauto que va a querer que aspire a lo máximo. Ilusión no le falta; el trabajo está asegurado y conocimientos tiene de sobra. El equipo jerezano se hace con un entrenador jerezano, hecho en los campos de fútbol once pero amante como pocos del fútbol sala, donde creció al lado de ese mito viviente que es Joaquín García, y que llega con la intención de hacer historia. Azurmendi está en su casa y el Xerez Toyota Nimauto ha tardado muy poco en resolver la baja que se había producido en el banquillo tras el adiós de un Ricardo que, como se sabe, va a seguir muy cerca del club.
Azurmendi (1976) ha dirigido en Francia a los siguientes equipos: UJS Toulouse, C’West Nantes y Plaisance All Star Futsal. Todos ellos en Segunda División francesa. Ha sido nominado cuatro veces a mejor entrenador de la segunda división francesa, yelegido en dos ocasiones. Antes de su aventura en Francia, Azurmendi había entrenado al Ciudad de Jerez, al Manilva FS y al Alchoyano FS. Los dos primeros en Segunda B y el último en Tercera.
El nuevo técnico comenzará a planificar la próxima temporada junto a los responsables de la sección que le dan la bienvenida y le desean "los mayores éxitos defendiendo los colores de nuestra entidad"