Sanlúcar

Estefi: “La plantilla es como una familia, ahí ha estado la clave”

La portera nacida en Colombia volvió a jugar en el Belcón Luci Feri Fanum de Sanlúcar tras ocho temporadas inactiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portera Estefi, componente de la plantilla del Belcón Luci Feri Fanum -
  • Muestra su satisfacción tras el ascenso logrado a la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala
  • Señala que "me gustaría seguir y más porque estaremos en una categoría muy bonita"
  • Resalta que "hubo una buena mezcla de veteranía y juventud"

La portera Estefi muestra su satisfacción por el ascenso logrado por el Belcón Luci Feri Fanum a la Primera Andaluza de Fútbol Sala. La guardameta nacida en la localidad colombiana de Pereira regresó al equipo tras muchas temporadas sin jugar y colaboró en dar el salto de categoría, que se produjo tras mucho tiempo de espera.

Hará falta más de un refuerzo porque la categoría será mucho más fuerte que la Liga Provincial

Cabe recordar que el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla quedó campeón de la Liga Provincial Femenina de Fútbol Sala hace bastantes meses y después se jugó toda una temporada en un partido de ascenso. El Belcón Luci Feri Fanum se impuso al Federico García Lorca de Vícar en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia por 1-5. Daba el salto ante las almerienses.

De su futuro en el equipo señala que “espero seguir aunque tengo que esperar a ver que pasa por motivos de trabajo y porque me gustaría saber cuantos minutos puedo llegar a tener. Me gustaría continuar y más porque la Primera Andaluza es una categoría muy bonita y porque me he llevado mucho tiempo sin jugar, concretamente de los 16 a los 24 años”.

Todo este tiempo inactiva se debió a que “me tuve que marchar a Córdoba por motivos familiares y, sobre todo, de estudios. No pude jugar en ningún equipo y la opción de regresar al Belcón Luci Feri Fanum surgió la pasada temporada”.

Resalta que “los reflejos no los perdí a pesar de estar muchos años sin tocar el balón. Siempre he solido parar bastantes penaltis”.

Del partido decisivo de la temporada, el que valía una ascenso de categoría, recuerda que “ibamos muy nerviosas para la provincia de Málaga porque había mucha responsabilidad. En ningún momento vi el partido ganado aunque el 0-2 significó mucho porque nos dio tranquilidad. Jugamos muy bien, fueron llegando los goles y nos relajamos. En defensa estuvimos muy bien y no tuve que chillar tanto como en otros partidos”.

Y como es lógico la alegría en el viaje de vuelta hasta Sanlúcar de Barrameda: “Todas estábamos muy contentas en el autobús. La cena que tuvimos en el camino nos sentó de maravilla. Llegamos a las tres de la mañana a Sanlúcar pero el viaje se nos hizo menos pesado por eso, porque habíamos ascendido a la Primera Andaluza Femenina”.

Estefi valora que “la plantilla del Belcón Luci Feri Fanum es como una familia. Todas las jugadoras nos llevamos muy bien y eso es muy importante. Hemos sido una piña durante toda la temporada. Ha habido una mezcla perfecta entre veteranas y jóvenes. Pienso estar en el equipo la próxima temporada y ayudando en la cantera porque el gusanillo por el fútbol sala no se quita”.

Es consciente que  la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Salaa será mucho más fuerte que la Liga Provincial: “Habrá que realizar más de un refuerzo porque la categoría será mucho más fuerte. Ya no dependeremos de las lesiones sino también de los trabajos y más porque los desplazamientos serán bastante largos”.

Estefi reside en España desde los 7 años y desde entonces no ha visitado Colombia. En este país se encuentra buena parte de su familia. Está cerca de cumplir los 26 y la opción de pisar el país cafetero siempre existirá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN