Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Aviso naranja por altas temperaturas en las comarcas de Sol y Guadalhorce

Las temperaturas llegarán a las 40 grados en las horas de más calor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calor. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso naranja por altas temperaturas, entre las 12.00 y las 20.00 horas de este sábado, en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las temperaturas previstas para la jornada de este sábado llegarán a los 40 grados en las horas de más calor, según ha informado la Aemet.

CONSEJOS

El servicio Emergencias 112 Andalucía recuerda a la población una serie de consejos y recomendaciones para evitar situaciones de riesgo asociadas a las altas temperaturas.

En primer lugar, hay que beber agua de manera frecuente, aunque no tengamos sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas. Lo más adecuado es optar por comidas frescas y ligeras que puedan ayudarnos a combatir los efectos del calor, como verduras, frutas frescas, ensaladas y legumbres cocinadas en frío.

De igual modo, en la medida de lo posible, se aconseja no salir a la calle en las horas de más calor, dejar los paseos y el deporte para las primeras o últimas horas del día, cuando el termómetro haya bajado.

Asimismo, han recordado que siempre, que bajo ningún concepto se debe de dejar a nadie en el interior de un vehículo cerrado, tampoco a las mascotas.

Es muy aconsejable vestir prendas frescas y ligeras, de colores claros y protegernos la cabeza con una gorra o un sombrero, por ejemplo. No puede faltar la crema solar y unas gafas de sol homologadas que ayuden a reservar los ojos.

En casa, se aconseja ventilar el inmueble a primera hora de la mañana y a última de la tarde; cuando suba el sol hay que cerrar bien las persianas y, siempre que sea posible, refrigerar la estancia con un ventilador o aire acondicionado. Si no disponemos de ningún aparato eléctrico, intentaremos permanecer en la habitación más fresca del hogar.

El servicio 112 recuerda también a la ciudadanía que debemos de prestar especial atención a la población más vulnerable al calor, como son las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados y en los lugares más frescos. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, marcar 112 y pedir ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN