Sanlúcar

Visita a las obras de una remodelada Plaza de El Pino

El alcalde, Víctor Mora, supervisó el avance de las mismas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la visita realizada a la Plaza de El Pino -
  • La máxima autoridad municipal explicó que con los plazos normales la obra ya habría acabado
  • La obra principal de infraestructura va a estar terminada, pero no contará con el completo equipamiento
  • Se está acelerando es el tramo del acerado cercano al colegio El Pino

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado las obras de remodelación de la plaza de El Pino, situada frente a la plaza de todos, que ha sido completamente remodelada para convertirla en un espacio accesible a personas de todas las edades y con un amplio equipamiento. Ha estado acompañado del delegado de Fiestas y Cultura, Manuel Lobato (Cs).

Víctor Mora ha explicado que con los plazos normales la obra ya habría estado finalizada, de ehcho estaba previsto para este mes, pero con la pandemia ha sufrido un retraso importante. Con todo, la obra principal de infraestructura va a estar terminada, pero no contará con el completo equipamiento proyectado –parque infantil, biosaludable, bancos, etc.- hasta casi finales de año, ya que se han paralizado muchos procedimientos administrativos de la Diputación Provincial.

El alcalde subrayó que esta obra “era necesaria, era preciso eliminar los desniveles y ahora va a ser una plaza moderna, con una zona donde se podrá instalar mesas para la cafetería y las familias pueden estar cerca de los suyos”.

Ante el inminente inicio del curso escolar, Víctor Mora señaló que lo que sí se está acelerando es el tramo del acerado cercano al colegio El Pino. “Es una obra importante, con la que venimos a acercar a las barriadas esas obras del día a día, lo hacíamos con Los Ángeles, El Palmar, El Palomar y queremos hacerlo en esta zona”, indicó Víctor Mora.

El nuevo diseño de la plaza permite resolver las deficiencias puestas de manifiesto por los vecinos de la zona, como los desniveles existentes, la deficiente iluminación o la ausencia de mobiliario urbano, convirtiendo este espacio en un lugar abierto y accesible, poniéndolo en valor como punto de referencia, encuentro y reunión en esta zona de la ciudad.

Además del mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, fuente bebedero, etc.), la nueva plaza contará con un área de juegos infantiles, un circuito biosaludable y un espacio central en torno a una fuente ornamental con cascada y rodeada por nuevas especies arbóreas de gran porte.

Junto a la nueva pavimentación la remodelación incluye nuevas instalaciones urbanas, tales como agua potable y red de riego, saneamiento y alumbrado exterior público a base de nuevos puntos de luz con tecnología LED, en una apuesta por un modelo de gestión del servicio público. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN