Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Casariche cierra la guardería municipal por síntomas de una de las alumnas

El Ayuntamiento comunica esta decisión que se produce de "forma preventiva y temporal" con el fin de "transmitir tranquilidad y seguridad a las familias"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Casariche. -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Casariche ha informado de que se ha procedido a cerrar de forma preventiva y temporal una clase de la guardería municipal al tener conocimiento de que hay una alumna con síntomas compatibles a la Covid-19, que se encuentra a la espera de un PCR para confirmar su estado.

En un comunicado, el Consistorio señala que, ante la situación que se atraviesa y "con la finalidad de transmitir seguridad y tranquilidad a las familias", se ha consensuado con las autoridades sanitarias el cierre temporal de una de las clases de la guardería municipal. Mientras, el resto de clases no se ven afectadas, por lo que "continuarán con su desarrollo habitual".

Esta decisión se produce tras los contactos y comunicaciones producidos durante la jornada del domingo entre la dirección de la Escuela Infantil Municipal, autoridades sanitarias y la Delegación de Educación, Salud y Alcaldía del Ayuntamiento de Casariche, tras tener conocimiento la dirección de la guardería de que una alumna está pendiente de realizarse una PCR por síntomas compatibles con Covid-19.

"Únicamente por precaución y seguridad, las directrices marcadas por el protocolo sanitario nos indican que hasta que no se conozca el resultado de dicha prueba, es aconsejable que dicha clase quede cerrada. Por ello, desde la dirección de la guardería ya se ha informado a las madres y padres para que conozcan de primera mano que este lunes los alumnos de esta clase no deben acudir al centro, al igual que tampoco lo hará la maestra ni el personal de apoyo de dicha clase. El resto de clases, continuarán acudiendo con total normalidad, por lo que el resto de niños pueden asistir a sus clases con total seguridad", recalca.

Una vez se tenga conocimiento oficial del resultado del mencionado test, se actuará siguiendo el protocolo sanitario. Mientras tanto, insiste en que "todo debe continuar con serenidad y actuando con prudencia y sensatez" ante un curso escolar que "se espera complicado, pero en el que todos debemos colaborar para que se desarrolle con la mayor normalidad posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN