El secretario general del PP de Cádiz, Bruno García, ha reclamado a la presidenta de Diputación Provincial, Irene García, que "dé de lado su estrategia partidista a favor una actitud positiva y constructiva en favor de la provincia, "porque sólo de esta forma podrá erigirse como defensora de las reivindicaciones de los ayuntamientos gaditanos". "No puede erigirse defensora de los ayuntamientos mientras anteponga los intereses del PSOE al de los municipios", ha añadido.
En una nota, Bruno García ha mostrado su rechazo al "oportunismo y demagogia empleado por Irene García" ante la reunión que mantendrá el presidente de la Junta de Andalucía con representantes de las diputaciones andaluzas, considerando "sorprendente que quien ha estado desaparecida desde el Estado de Alarma ahora saque la cabeza para tergiversar y arremeter contra el gobierno de la Junta de Andalucía".
A juicio del secretario general del PP de Cádiz, "Irene García acude a esta reunión como secretaria general del PSOE gaditano, y es triste ver como en una situación tan compleja como la actual en la que los gaditanos deben afrontar las consecuencias sanitarias económicas y sanitarias de la Covid, sólo esté interesada en atacar al gobierno de la Junta de Andalucía".
Bruno García ha defendió la "transparencia, planificación y esfuerzos que se han hecho por parte del Gobierno andaluz para atender todas las necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la pandemia y "sin dejar de lado a ni uno de los municipios ni colectivos de nuestra provincia, por más que Irene García quiera confundir".
"En estos complejos momentos los ciudadanos reclaman unidad para salir cuanto antes de esto, pero lamentablemente en Cádiz nos encontramos con una presidenta de la Diputación que usa la institución para anteponer su ideología por encima de los intereses de los gaditanos", ha insistido.
Además, Bruno García ha afirmado que "se echa en falta la misma vehemencia por parte de la presidenta de la Diputación a la hora de plantar cara ante la expropiación de los ahorros de los gaditanos que el PSOE pretende consumar esta semana en el Congreso".
En este sentido, ha recordado como durante meses Irene García demandaba la necesidad de que el Gobierno de la Nación autorizara a los ayuntamientos gaditanos al uso del 100% de sus ahorros para hacer frente a las necesidades surgidas por la covid "e incluso se mostraba convencida de ello". "Sin embargo, ahora acepta de buen grado que se atraquen los ahorros de los ayuntamientos, lo que va a impedir que puedan hacer frente a muchas políticas de empleo, sociales o de prevención ante el covid", ha concluido.