Un total de 53 migrantes magrebíes han llegado este domingo a las playas de Cádiz en dos pateras, una de ellas rescatada en el mar por Salvamento Marítimo, han informado a Efe fuentes policiales.
La primera de ellas ha sido avistada a primera hora de este domingo con 36 magrebíes, de ellos 18 mujeres, según fuentes de Salvamento Marítimo, que han desembarcado en Puerto América alrededor de las 10.40 horas y que no han necesitado asistencia médica especial aunque sí se les ha aplicado el protocolo de recepción en estos casos.
La segunda de las pateras, con 17 migrantes, ha lleado a la playa de Cortadura pasadas las 13 horas y fueron los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa quienes avisaron al 112.
Fuentes policiales han confirmado a Efe que estas 17 personas han sido trasladadas al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, donde permanecerán mientras se les realizan las pruebas de covid y se resuelvan sus expedientes administrativos por entrada ilegal en España.
Cuando finalicen, serán derivados a las distintas ONGs que tienen convenios con el Gobierno de España para su inclusión y acogimiento en el país.