Campo de Gibraltar

IU aplaude la reducción en el número de cargos de confianza

El diputado andaluz, Ignacio García, muestra su satisfacción por los cambios en el Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ignacio García ya mostró su deseo de cambios al frente de las delegaciones en una visita a la ciudad. -
  • José María Román ya anunció el lunes que se pasará de 29 a 16 ó17 trabajadores
  • La dirección provincial le exige a Butrón y Blanco que ?dejen de hablar en nombre de IU?

La dirección provincial de Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por los cambios experimentados en el nuevo Gobierno municipal, al considerar que se visualizan “algunos de los principales aspectos en los que la coalición de izquierda viene trabajando desde hace meses y que fueron introducidos en las negociaciones que han propiciado el acuerdo de Gobierno en la localidad”.


En este sentido, el portavoz regional de IU en la gestora local y miembro de la dirección andaluza de la formación, Ignacio García, ha destacado que “los cambios patentes en el área más sensible del Ayuntamiento, como es el Urbanismo, entendemos que van en la buena línea y suponen un punto de inflexión respecto a políticas anteriores”. Asimismo, el parlamentario andaluz ha celebrado la “austeridad” demostrada en el propósito de reducir cargos de confianza en el Ayuntamiento. Hay que recordar que Román anunció el pasado lunes que se pasará de 29 a 16 ó 17 trabajadores de confianza en el Consistorio.


Por otro lado, García ha recordado que la única representante de Izquierda Unida en la Corporación es las concejala Nadine Fernández, por lo que “para evitar situaciones desagradables que nadie desea, exigimos a los señores José Pedro Butrón y José Antonio Blanco que se abstengan de utilizar el nombre, las siglas o los símbolos de IU, así como hablar en nombre de nuestra organización”.


Como miembro de las direcciones provincial y andaluza de la coalición, García ha recordado que ambas personas “han causado baja en el censo de Izquierda Unida y por parte de quienes tienen el poder para hacerlo no se les reconoce representatividad alguna”.


Finalmente, el portavoz de la dirección regional en la Gestora local de IU ha aclarado que “se defenderá en todo momento los derechos de la formación política a ser representado por quienes la propia organización reconoce”. Además, ha apuntado que el local usado por Blanco y Butrón “no es la sede de Izquierda Unida en Chiclana, sino la de un grupo de concejales tránsfugas que en estos momentos no militan en ningún partido político”.

 

Butrón tiende la mano al traspado de poderes

 

Por su parte, el concejal apartado de Izquierda Unida y anterior delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón, ha tendido la mano al nuevo Gobierno municipal, para llevar a cabo el traspaso de poderes en las áreas que ha dirigido. Así lo ha aclarado el propio Butrón durante una rueda de prensa, en la que ha comentado que “nos hemos puesto Blanco y yo a disposición del nuevo alcalde y delegados para el traspaso de poderes. Para lo que quieran, estamos ahí, puesto que tenemos que colaborar en todo lo posible para que el Ayuntamiento avance lo mejor posible”.


A pesar de ello, el edil ha aclarado que “vamos a llevar a cabo una oposición seria y coherente, en la que habrá multitud de propuestas que no pudieron desarrollarse en el anterior Gobierno y que esperemos que se realicen”.


En otro orden de cosas, Butrón y Blanco presentarán este miçercoles la anunciada demanda contra IULV-CA por “vulneración de sus derechos fundamentales”, solicitando además la adopción de medidas cautelares contra sus expulsiones.

 

El PP anuncia un "marcaje férreo"

 

En otro orden de cosas, el presidente local del Partido Popular, Nicolás Aragón, ha aclarado que “desde nuestro Gobierno en el exilio, vamos a llevar a cabo un marcaje férreo a los ediles que dirigen las diferentes delegaciones municipales”. En este sentido, Aragón ha insistido en que “no queremos que vuelvan a producirse hechos pasados, sobre todo, en el Urbanismo”, aunque ha alabado la decisión del alcalde de la ciudad, José María Román, de mantener a Arántzazu Montero al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.


Sin embargo, desde el PP local han reiterado que “algunos cambios van a ser nefastos para el Ayuntamiento”, por lo que han dado un plazo de cien días para “ver las diferencias entre los integrantes del Gobierno”. Además, Nicolás Aragón ha aclarado que la “gran perdedora” en el reparto de delegaciones ha sido Nadine Fernández, “puesto que tiene muy poca responsabilidad y, para colmo, cuenta con dos subalternos como Ruiz Piñero y Aragón Panés, que también ha sido perjudicado, al ser arrinconado de manera ridícula”.


Por último, respecto a los cargos de confianza, el presidente local del PP ha insistido en que “durante el Gobierno presidido por Ernesto Marín, sólo tuvimos catorce cargos, e incluso desde agosto, se redujo la cifra hasta los diez”.

 

JJSS confía en Muriano para Juventud

 

Finalmente, desde Juventudes Socialistas han mostrado su satisfacción por la elección de Muriano como responsable del área Juventud. “Estamos convencidos de que el compañero Joaquín Muriano desempeñará una labor muy importante y destacada al frente de esta delegación, por su capacidad y compromiso”, ha aclarado el secretario local de la sección juvenil del PSOE, José Manuel Vera, quien ha aclarado que “las bases que ya sentara Manuela Moreno en la pasada legislatura, con importantes actuaciones como el centro Box o el Plan Joven 16/30, a buen seguro encontrarán la continuación que se merecen, y que lamentablemente fueron paralizadas y ralentizadas por el anterior Gobierno saliente”.

A pesar de ello, desde JJSS han mostrado su esperanza en mantener un encuentro con el edil, “al objeto de que nos informe de las actuaciones inmediatas que pretende llevar a cabo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN