Jerez

La plantilla de limpieza del hospital vuelve a la carga para reclamar mejoras

Aprueban en asamblea paros de 9.00 a 10.00 los dos próximos jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla del servicio de limpieza del Hospital de Jerez ha aprobado en asamblea iniciar paros de una hora de 9.00 a 10.00 horas este próximo jueves y el de la semana que viene para protestar por los incumplimientos de la empresa Clece S.A, concesionaria del servicio, de cara a la negociación del convenio colectivo. Según apunta a Viva Jerez la presidenta del comité de empresa, Mila Menéndez, los trabajadores han optado por esta determinación, que irá a más si la concesionaria no les atiende ni les cita para sentarse, ante su falta de respuesta y compromiso con lo que venían hablando antes de la pandemia para incorporar mejoras salariales para los casi 120 empleados que integran la plantilla. “Nosotros hemos estado dando el callo desde la pandemia y ahora nos dicen que no hay dinero para la subida que habíamos planteado, porque han perdido mucho dinero. Eso no es problema nuestro -añade-, que lo negocie con el SAS, pero al final pagamos nosotros”, indica.

En concreto, la propuesta del comité de empresa pasaba por un incremento salarial de un 7% -recortando del 8% que plantearon inicialmente- para los próximos cuatro años, repartidos en aumentos de 1,5 por año y un 2,5 más en el último ejercicio. La empresa, por su parte, pone sobre la mesa ahora que el aumento sea del 1% por año y que en el último ejercicio la subida sea de un 4%, además de congelar la antigüedad de los trabajadores. Un planteamiento con el que el comité no comulga al igual que con los “sablazos” que denuncian que está metiendo la empresa a las pagas extras de los empleados cuando están de baja  por accidentes de trabajo, por lo que exigen la devolución de esos importes. Hay que recordar que un empleado del servicio de limpieza falleció durante la pandemia tras contagiarse mientras trabajaba y no poder superarlo. De momento, el primer toque de atención contra la concesionaria de limpieza se producirá este jueves, con el paro convocado desde las 9.00 a las 10.00 horas, delante de las puertas de dirección del hospital.

Para hacer más presión, han pedido que acudan compañeros de los distintos turnos “al tratarse de temas que nos afectan a todos”. Los representantes de los trabajadores esperan que la concesionaria reaccione en el transcurso de estas dos convocatorias y los convoque para retomar las negociaciones. De lo contrario, “si hay que convocar huelga, se convocará”, pero esperan no tener que llegar a un “extremo” que, en las circunstancias actuales, “no le interesa a nadie”, sentencia la presidenta del comité, que se desvincula del comunicado que ha realizado CCOO convocando concentraciones diarias desde hoy martes y durante los próximos diez días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN