Jerez

Los cinco ex empleados de Liver logran su recolocación

Deberán estar trabajando antes del 1 de diciembre por un plazo no inferior a seis meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cinco ex empleados de Liver mantuvieron una huelga de hambre. -
El colectivo de cinco ex trabajadores de la contrata Liver ha logrado finalmente su propósito de ser recolocados en una empresa auxiliar del sector. Una petición que, si bien estaba respaldada por un acuerdo anterior firmado y la resolución de un juez, ha necesitado de la intervención de los sindicatos y la convocatoria de paros en las contratas de Acerinox para que finalmente se lleve a efecto.

Desde el colectivo se mostró ayer sábado una “gran satisfacción” ya que “contamos con un papel que por escrito recoge que debemos estar trabajando en otra empresa antes del próximo 1 de diciembre” por un periodo no inferior a seis meses. Con todo, el colectivo aseguró que “cuanto antes empecemos a trabajar, mejor”.

Los ex empleados señalaron que “se ha firmado un documento entre sindicatos y Asociación de Grandes Industrias (AGI) sobre nuestro caso. En principio la patronal no quería firmar nada pero se ha puesto esto como condición para retirar la convocatoria de huelga que teníamos prevista para la próxima semana”.

Los ex trabajadores han agradecido “el apoyo de los compañeros de las contratas” durante sus reivindicaciones. Este colectivo mantuvo una huelga de hambre durante más de una semana a las puertas de la sede sindical en Algeciras y de la factoría barreña. Los propios trabajadores ya confirmaron a mediados de esta semana a este diario que Acerinox había solicitado sus nombres por lo que esperaban que el conflicto finalice en breve como así ha sido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN