Ángela Barrera García, de Granada, con su obra 'Veinte minutos y cuarenta segundos', ha sido la ganadora del primer premio de relatos cortos 'Desde el confinamiento', convocado por el Ateneo de Huelva y al que se han presentado algo más de un centenar de obras procedentes de diversos puntos de España, Europa e Iberoamérica.
El jurado del certamen también ha decidido conceder una mención especial al relato 'Cicatrices en las fachadas', de Juan Carlos Garrido del Pozo, natural de Paracuellos del Jarama (Madrid).
El diputado de presidencia de la Diputación, José Manuel Alfaro, junto con el presidente del Ateneo de Huelva, Antonio Rus; el presidente del jurado, Ramón Llanes, y el secretario, José Martín, han dado a conocer hoy el fallo de este certamen, convocado el pasado mes de abril y cuya temática ha sido "el reflejo de la vida cotidiana durante el confinamiento y de las reflexiones de cada participante respecto de lo que fue, es y será el mundo que nos ha tocado vivir".
La ganadora recibirá como premio un lote de libros del servicio de publicaciones de la Diputación de Huelva y su relato se publicará en la revista del Ateneo de Huelva, cuyo primer número verá la luz antes de fin de año.
Ángela Barrera, a quien se le ha comunicado el fallo del jurado a través de videoconferencia, ha mostrado su satisfacción por el premio y ha agradecido al Ateneo de Huelva la puesta en marcha de este certamen.
El Ateneo de Huelva se crea a principios de año, poco antes de que se decretara el estado de alarma en España como consecuencia de la Pandemia, por un grupo de personas preocupadas por la cultura, la investigación, la literatura y las artes en general de nuestra provincia, y con el objetivo de ser un foro abierto de debate y reflexión, donde la palabra sea su principal instrumento.