San Fernando

El sindicato policial Sip-an apunta a un foco de Covid-19 en la propia Jefatura

Dice que el delegado de Presidencia "miente" sobre los controles a los agentes y que los contagios hayan sido fuera del entorno laboral.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local. -

La Sección Sindical de San Fernando del Sindicato Sip-an ha mostrado a través de una nota de prensa su "preocupación máxima" ante el crecimiento de positivos por Covid-19 dentro del personal de la Policía Local.
En esta semana son ya ocho positivos confirmados entre policías y familiares y al menos tres agentes más con síntomas compatibles con el virus.
Desde este sindicato demanda a la Corporación y a los responsables policiales a que de manera urgente se tomen las medidas de protección adecuadas, destinadas sobretodo a que los policías no se conviertan en un foco de contagio a la ciudadanía, sus propias familias y sus compañeros.
En estas últimas semanas se están realizando los reconocimientos médicos anuales a la plantilla. Este año según parecía, el reconocimiento se incrementaba con la prueba de detección del Covid-19, aunque a última hora, según los propios médicos, la Corporación ha optado porque no se les realicen las pruebas a los agentes.
La plantilla se encuentra en situación de desamparo, sin protocolos claros, sin realizarles las pruebas (se las están costeando de su bolsillo) y con una perspectiva de futuro incierta.
El sindicato asegura que el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, "miente" en cuanto a que se estén llevando a cabo controles de protección de los agentes y "miente" cuando asegura que los contagios se han producido fuera del entorno laboral, puesto que se está comprobando que lo más probable es que exista un foco dentro de la misma Jefatura

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN