Jerez

Alcalde y vecinos visitarán la barriada del Arroz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Tomás Herrera, los representantes vecinales,  el consejero delegado de la empresa pública de viviendas (Emuviasa), Julio Martínez Firvida,  y la representante del Partido Popular en la comisión de seguimiento de la barriada del Arroz, Juana Cid, visitarán los nuevos pisos construidos en esta zona a finales del próximo mes de diciembre, una vez terminadas las obras de hormigonado que ahora se ejecutan en la plaza que rodea a las cuatro torres.

Este es uno de los compromisos adoptados en la reunión de la comisión de seguimiento celebrada ayer tarde, en la que también se repasaron las últimas intervenciones tanto en la obra como en la tramitación de las escrituras de las propiedades. Los representantes vecinales también se interesaron por conocer detalles en cuanto a la formalización de las hipotecas y recogida de aguas en algunas calles.

Herrera aprovechó la ocasión para felicitar a los técnicos, “porque su trabajo nos está permitiendo llegar a ese día tan deseado”. Firvida declaró que la entrega de llaves debe producirse en el primer trimestre de 2009.

Crítricas de PP
Por su parte la representante del PP en la comisión de seguimiento de la barriada del Arroz, Juana Cid, comentó a instancias de este periódico que “es absolutamente sorprendente que aparezca en los medios como algo novedoso la urbanización de esta barriada después de más de 7 años en los que más de 150 familias han padecido la ineficacia del partido Socialista, ya que formaba parte del anterior pacto de gobierno la reconstrucción de la barriada”. Añadió Cid que “en aquel momento nuestro portavoz del PP, Manuel Palenzuela, denunciaba hasta la saciedad que la barriada del Arroz costaría a los algecireños más de 1.000 millones de las antiguas pesetas por el abandono de la Junta de Andalucía al Gobierno socialista de Algeciras”.

Desde el PP se preguntan si llevaba razón su portavoz cuando denunciaba que por culpa de la Junta “nos costaría más de 1.000 millones de pesetas, 33.000 euros mensuales durante más de cinco años, más unos 240.000 euros a cargo de la Diputación”.

Concluía Cid resaltando que “para cualquier Gobierno la barriada del Arroz sería una vergüenza por el abandono de 150 familias y por el saqueo de los bolsillos de los algecireños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN