El Ayuntamiento de Monachil (Granada) y la asociación "Operación Encina" inician este fin de semana una campaña para la plantación masiva de bellotas en el Parque Natural de Sierra Nevada, una iniciativa que incluye la limpieza de diferentes parajes adaptada a las medidas de seguridad para evitar el coronavirus.
El municipio serrano inicia este sábado un calendario de varios fines de semana dedicados a la plantación masiva de bellotas en el Barranco de Malacabí, un enclave del Parque Natural de Sierra Nevada.
La actividad, que organizan el Consistorio y la asociación "Operación Encina", se enmarca en una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de reforestar las encinas que arrancó con éxito el año pasado y que se mantiene con grupos reducidos para minimizar riesgos y el uso obligatorio de mascarillas.
La campaña arranca este domingo con un taller de bombas de semillas y recogida de basura en la zona y continuará el 15 de noviembre con una recogida masiva de bellotas en el paraje de la Fuente del Hervidero, las mismas que se plantarán una semana después.
Estas actividades forman parte del programa "La Gran Bellotada Ibérica", un evento que se celebra cada año en todo el país y que Monachil ha trasladado además a los centros educativos, según ha informado en un comunicado.
Provincia de Granada
Un plan adaptado a la Covid reforesta con bellotas el Parque de Sierra Nevada
Una iniciativa que incluye la limpieza de diferentes parajes adaptada a las medidas de seguridad para evitar el coronavirus
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un plan adaptado a la Covid reforesta con bellotas el Parque de Sierra Nevada · Provincia de Granada · La Pasión
-
-
Seccionesexpand_more
-
-
-
Almeríaexpand_more
-
-
-
Cádizexpand_more
-
-
-
Córdobaexpand_more
-
-
-
Granadaexpand_more
-
-
-
Huelvaexpand_more
-
-
-
Jaénexpand_more
-
-
-
Málagaexpand_more
-
-
-
Sevillaexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos