Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El ‘Mercado de La Merced’ refuerza su oferta con dos pescaderías y un zapatero

El Ayuntamiento de Huelva entrega esta semana las llaves a los nuevos concesionarios para que empiecen a acondicionar los puestos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Galería comercial de La Merced. -

La concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha visitado a los nuevos concesionarios de los puestos de la galería comercial de La Merced, que llegan para reforzar la oferta de este tradicional espacio, con dos pescaderías y un zapatero.

Durante esta semana, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se pretende formalizar la entrega de llaves para que los recién nombrados detallistas puedan empezar a acondicionar sus negocios con el objetivo "de ponerlos a disposición de los vecinos a la mayor brevedad".

Este es el resultado de la licitación realizada por el Ayuntamiento de Huelva para adjudicar los siete puestos vacantes de la Galería Comercial de La Merced, que se ha saldado con la concesión de cinco de ellos, "ya que las pescaderías han optado por doblar el espacio, con la intención de presentar una oferta potente en uno de nuestros productos estrella".

De esta forma, las dos pescaderías y el zapatero artesano se suman a la floristería y la frutería actualmente en servicio, que junto al bar, conformarán una oferta atractiva para "seguir en la línea de trabajo que venimos haciendo bajo el compromiso de relanzar la galería comercial y convertirla en foco de atracción de la zona".

En este sentido, Tania González ha asegurado que ya están trabajando para volver a sacar a licitación los dos puestos que quedaron pendientes, además de uno que se quedó libre durante la tramitación, para dar "una nueva oportunidad a los emprendedores del comercio minorista onubense, para participar en este ilusionante proyecto que supone relanzar un espacio que tiene su origen en 1957".

Desde el Ayuntamiento de Huelva han apoyado a los nuevos concesionaros instalándoles los contadores de agua y luz y habilitando un falso techo, mientras que se espera a que cada negocio acondicione los interiores para poder rotularlos siguiendo la nueva imagen corporativa.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento de Huelva renovó la imagen del mercado para ofrecer un aspecto acorde con los nuevos tiempos, pero respetando su tradición y solera.

El nuevo diseño, destinado a reforzar el atractivo y dar uniformidad e identidad propia a las instalaciones, respeta la línea y los colores corporativos de los mercados de Huelva, aportando una imagen actual y dinámica, donde lo principal es mostrar la calidad de los productos y el servicio.

Desde la propia entrada del edificio, hasta su interior, se ha integrado el conjunto en un proyecto muy visual, donde se alternan fotografías antiguas y en blanco y negro, con mensajes serigrafiados, mientras el color se utiliza para identificar las distintas temáticas y llamar la atención.

El embellecimiento del espacio se ha simultaneado con un arduo trabajo de regularización de la situación de los comerciantes, ya que la galería llevaba 24 años sin contratos de alquiler y ha sido necesario solventar muchos trámites para disponer jurídicamente de la galería, gracias al contrato de alquiler suscrito por el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), propietaria del local.

De esta forma, como recuerda la concejal "ha sido posible sacar a licitación la concesión de los puestos vacíos y dar seguridad jurídica a quienes regentaban los activos".

En palabras de la edil, "con estas actuaciones pretendemos que la Galería pueda comenzar una nueva y renovada andadura, beneficiando a toda la ciudad con un espacio comercial que pueda dar respuesta a las demandas de los vecinos de su zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN