Provincia de Granada

"Energía y fuerza mental" en el Granada pese a las bajas por Covid-19

El Granada encara un partido clave ante el Omonia de Chipre en la Liga Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diego Martínez. -

El preparador físico del Granada, Víctor Lafuente, aseguró en vísperas del partido de la Liga Europa ante el Omonia en Chipre que la plantilla encara con "energía positiva y mucha fuerza mental" la cita, pese a las bajas de su entrenador, tres de sus ayudantes y dos jugadores.

Lafuente afirmó este miércoles, en la rueda de prensa oficial previa al choque, que afrontan "con normalidad y serenidad" la ausencia en el partido de este jueves en Nicosia del entrenador Diego Martínez, que no ha viajado tras dar un resultado no concluyente de COVID-19 en los test médicos.

"No puedo sentirme contento ni feliz porque cuatro compañeros (miembros del equipo técnico) y dos jugadores (Jesús Vallejo y Roberto Soldado) se han quedado en casa, pero tenemos la plena confianza del entrenador, del equipo técnico y de los jugadores", dijo el preparador físico del Granada.

Recalcó que cuentan con "una gran energía positiva y mucha fuerza mental" tanto él como Jesús Roche y Álvaro García, que son los tres únicos miembros del cuerpo técnico que se han podido desplazar a Chipre y que serán los que dirijan al Granada este jueves ante el Omonia Nicosia.

"Hemos preparado el plan de partido con rigurosidad y cuidando los detalles. No cambia nada, sólo va a cambiar que la voz de mando no va a estar sobre el césped, sino a muchos kilómetros de aquí", añadió.

Lafuente reconoció que aún tienen que ver y determinar la forma de comunicación "más eficiente o efectiva" entre ellos y Diego Martínez durante el partido, pero asegurÓ que estarán "en contacto con el míster para poder transmitir su mensaje".

"Si hay un grupo que va a afrontar esto con normalidad y serenidad, y va a competir el partido como siempre es este equipo. El grupo está con la moral bien alta, con el lastre de no estar aquí los compañeros y el míster, pero a nivel emocional y mental más que preparados", sentenció.

El preparador físico del Granada calificó al Omonia Nicosia como "un rival compacto y bien trabajado tácticamente" y recordó que "pasó tres rondas previas de la Liga de Campeones".

"Va a ser un rival duro, como lo son todos en Europa, y tenemos que estar preparados para ello. Nuestro equipo ha aprovechado todas las dificultades para seguir creciendo y mejorando", aseveró Víctor Lafuente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN