Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un cazador furtivo al ser sorprendido en una dehesa de Lora del Río

El hombre usaba los faros del coche en el que iba para deslumbrar a las liebres y los conejos que acababa matando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detención de un cazador furtivo en Lora. -

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Lora del Río (Sevilla), mayor de edad, por infracciones a las Leyes y Reglamentos que regulan la caza en Andalucía al llevar a cabo, supuestamente, acciones de caza furtiva en una dehesa de la citada localidad.

Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Lora del Río (Seprona), auxiliada por el personal de Vigilancia y Guardería del coto, llevaban un tiempo prestando servicios en esa zona "con intención de evitar esa caza", informa en un comunicado.

Como resultado de estas actuaciones, más de un mes después de iniciadas éstas, se ha logró localizar e identificar a una persona "cazando desde un vehículo a motor, auxiliándose de los faros del mismo".

En el momento de ser sorprendido, llevaba siete galgos sueltos sin bozal, "que campaban con total libertad, y cuyo fin no era otro que la captura de lepóridos (liebres y conejos) que, deslumbrados por los faros del vehículo son presas fáciles".

La Guardia Civil ha formulado varias denuncias administrativas, tanto relacionadas con las deficiencias en el control sanitario de los perros, como con el hecho de cazar de noche, usando luces artificiales y un vehículo, que serán remitidas a la autoridad competente para su resolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN