Jerez

Jerez pone rumbo a 2030 con el objetivo de un modelo de ciudad más sostenible

Su finalidad es visibilizar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; además se medirá la huella de carbono para mejorar la calidad del aire

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa presentó la nueva web de Jerez Agenda 2030 -

La alcaldesa Mamen Sánchez presentó ayer la nueva web de Jerez Agenda 2030, que tiene por finalidad visibilizar sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y facilitar un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de esta hoja de ruta impulsada por la ONU. “Vivimos momentos de transformación y debemos aprovechar esta visión como instrumento local de reimpulso dentro de un escenario de crisis post-COVID-19”, resaltó, así como destacó la importancia de los ODS “para asegurar un futuro más sostenible”, y el papel clave de las ciudades para trasladar la Agenda 2030 al territorio local, una acción “que requiere de la colaboración de todos los agentes, públicos y privados”.  

La web ofrece información y conecta la Agenda 2030 con la acción municipal, destacando aquellas iniciativas que tienen una conexión más directa con todos y cada uno de los ODS. Su creación se enmarca dentro de la apuesta municipal por un modelo de ciudad más sostenible a través de esta hoja de ruta, “con la que estamos plenamente comprometidos, y que tiene como objeto mejorar las condiciones de vida en el planeta y luchar contra el cambio climático y las desigualdades”.

Durante la presentación, Sánchez subrayó “la senda de trabajo en la que estamos inmersos para hacer de Jerez una GreenCity, una ciudad que imita a la naturaleza para ser más equilibrada, autosuficiente, limpia y con capacidad de regenerar nuestro entorno urbano y natural”.

Así, como actuación más reseñable, avanzó que se van a llevar a cabo mediciones de la huella del carbono en Jerez, compartiendo información y destacando aquellas iniciativas empresariales que contribuyan a su reducción, con sus buenas práctica empresariales. “La huella de carbono cuantifica el impacto de la actividades que hacemos en el día a día y cómo afecta al medio ambiente, y con las mediciones resultantes podremos articular medidas eficaces para reducirla”.

Dentro de esta línea de trabajo, la alcaldesa ha subrayado actuaciones que ya se vienen realizando para mejorar la calidad del aire, entre ellas, la apuesta por sectores como las energías renovables, una industria agroalimentaria puntera, la digilitazación, la movilidad sostenible, con la adquisición de nuevos autobuses ecológicos, o la sustitución del alumbrado público por tecnología led.

La Agenda 2030 está contado a su vez con la colaboración de centros educativos y asociaciones juveniles y voluntarios, puesto que la participación ciudadana se considera clave en el éxito de esta iniciativa. Del mismo modo, desde el Gobierno local destacan el carácter trasversal de las iniciativas que se enmarcan dentro de esta hoja de ruta y que abarcan tanto el ámbito educativo como la creación de empleo.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN