Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Policía Nacional elabora un vídeo en lengua de signos con las medidas anti Covid

Se ha realizado en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Huelva, a través de la Unidad de Participación Ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un fotograma del vídeo. -

La Policía Nacional de Huelva ha elaborado un vídeo para la comunidad sordomuda en el que, mediante lengua de signos española, explican las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para prevenir el contagio del Covid-19.

Esto se ha llevado a cabo desde la Unidad de Participación Ciudadana, que se encarga, entre otras medidas, de encauzar las relaciones entre diversos colectivos ciudadanos y la propia Policía, según han indicado en nota de prensa.

De este modo, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Huelva, un agente de la Policía Nacional de Huelva indica en el vídeo las normas para evitar la propagación del covid en Andalucía, que entraron en vigor el pasado martes 10 de noviembre hasta el lunes 23 de este mismo mes.

En el mismo, se indican tanto las restricciones de movimiento y horarias, como las causas por las que se pueden excusar dichas restricciones, enumerando así hasta cuatro tipos de restricciones y siete causas justificadas, incluyendo el tipo de establecimientos que pueden estar abiertos o cerrados.

En este sentido, desde la Policía Nacional han subrayado que dentro de esta materia de Participación Ciudadana, existe un marco de colaboración entre la Dirección General de la Policía y la Confederación Estatal de Personas Sordas con el fin de mejorar la protección y seguridad del colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva a través de una correcta accesibilidad al servicio policial.

Para ello se ha puesto a disposición del colectivo el Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana 'Alertcops', para garantizar la accesibilidad al servicio de emergencias 091 a las personas con discapacidades de comunicación, así como la instalación en el servicio policial, tanto de la Sala 091, como en las oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano y oficinas de Documentación, del servicio de video interpretación de lengua de signos SVIsual.

Desde la Policía Nacional han apuntado que con estas medidas tratan de garantizar el acercamiento por parte del cuerpo policial a todos los sectores de la población, "para que nadie se sienta desprotegido" ni "lejos" del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN