Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento abre un nuevo acceso peatonal al polígono PICA

El nuevo paso regulado mediante semáforo está en el acceso al recinto empresarial desde la calle Tesalónica y Rafael Beca Mateos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo acceso peatonal al PICA en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha acometido la implantación de un nuevo paso de peatones con semáforo en la avenida de Montes Sierra.

El objetivo de esta medida es la mejora de la seguridad vial facilitando el tránsito peatonal y el acceso a los establecimientos que se encuentran ubicados en esta zona comercial del Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA), detalla en un comunicado.

Así, la implantación de este nuevo paso de peatones semaforizado, que se encuentra en el tramo comprendido entre el acceso al citado parque desde la calle Tesalónica y la calle Rafael Beca Mateos, viene motivada por la alta afluencia de peatones que actualmente atraviesan la avenida debido a la existencia de zonas comerciales a ambos lados de la vía y al uso de las paradas de Tussam que existen en este punto.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado este punto de la avenida de Montes Sierra junto al delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, coincidiendo con los trabajos de implantación de este nuevo paso de peatones semaforizado, ha destacado que "con esta actuación, el equipo de gobierno cumple un compromiso adquirido con los empresarios del PICA y también con sus usuarios y vecinos, que venían demandando esta mejora de la seguridad vial ante el incremento del tránsito peatonal que se ha detectado en los últimos años".

Actualmente la avenida de Montes Sierra registra una intensidad media diaria de 23.200 vehículos y el tránsito peatonal entre las dos aceras se ha incrementado en los últimos años debido a la existencia de nuevos establecimientos comerciales en ambos lados. Con esta medida, se mejora la seguridad vial de la avenida, que, hasta ahora no contaba con paso de peatones desde su intersección con la calle Ada hasta Santa Clara de Cuba.

La existencia de paradas de Tussam a ambos lados de la avenida también ha propiciado el aumento de peatones en todo este entorno. El nuevo paso de peatones, controlado por dos semáforos, regula un cruce de unos 16 metros de calzada, aproximadamente, con dos carriles de circulación por sentido. El presupuesto de ejecución de las instalaciones semafóricas de este nuevo paso de peatones asciende a 22.000 euros, incluyendo obra civil de canalizaciones, basamentos, instalación de regulador semafórico, acometida y demás elementos semafóricos.

Esta actuación ha estado acompañada de las obras de ejecución del recrecido de acerado y rebajes, llevadas a cabo por parte de la Gerencia de Urbanismo, así como por la instalación de señalización horizontal y vertical para indicar la existencia de este nuevo cruce semafórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN