Sanlúcar

El Centro municipal de Alzheimer abrirá en diez días

La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha acreditado las instalaciones para poder ser utilizadas

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  • Centro municipal de Alzheimer. -
  • El nuevo centro de Alzheimer de la localidad tiene capacidad para 50 usuarios, aunque actualmente son 20 las plazas concertadas

El nuevo Centro Municipal de Alzheimer, que ha recibido esta semana la acreditación correspondiente por parte de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta, ya está completamente equipado para poder ser utilizado para atender a personas y familias afectadas por alzheimer y por otras demencias.

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) y de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, ha visitado esta semana el inmueble para comprobar el estado de las instalaciones, que cuentan ya con todo lo necesario para poder acoger a los usuarios.

Ahora se inicia el protocolo por el cual los familiares de las personas que en la actualidad son atendidas en la unidad de día de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad pueden visitar las instalaciones, mientras se modifica el convenio que regula las plazas ya concertadas. Este proceso puede durar unos diez días.

Concierto de plazas

El nuevo centro de Alzheimer de la localidad tiene capacidad para 50 usuarios, aunque actualmente son 20 las plazas concertadas. “Cuando empiece a funcionar y dependiendo de la demanda veremos si es necesario ampliar el concierto de más plazas, aunque ya venimos trabajando en la posibilidad de ampliarlo a 35”, ha indicado Mora.

El Centro Municipal del Alzheimer, ubicado en la zona de Pino Alto, consta de un edificio de dos plantas, con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el inmueble se han invertido más de un millón de euros de fondos públicos, entre el Ayuntamiento, la Diputación provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía.  En el sótano están los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se ubican los despachos de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Además, se incluyen cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y usos propios para la atención a los afectados. El personal que atenderá tanto a los enfermos como familiares será el mismo que ya está en la residencia de mayores haciendo este servicio. 

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