Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Trabajadores de la ITV de Alcalá secundan la huelga convocada este miércoles

La huelga, que se convoca a nivel andaluz, pretende denunciar la contratación insuficiente o el exceso de carga de trabajo, entre otros aspectos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de ITV de Alcalá, este miércoles.

Los trabajadores de la estación de ITV de Alcalá la Real participan mayoritariamente en la huelga convocada para este miércoles, 9 de diciembre. Así lo ha confirmado a este periódico el coordinador provincial de ITVs del sindicato UGT-Jaén, Javier Castillo, quien ha precisado que el paro ha sido secundado por el 100% de la plantilla, que en el caso de la planta alcalaína está integrado por un total de 13 trabajadores.

Desde UGT-Fica se asegura que “desde hace unos meses hemos venido denunciando todos los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de Veiasa y ya estamos hartos de que no se resuelva nada. Pasan los días, las semanas y los meses y seguimos sin respuestas. Queremos dejar claro que no pedimos dinero y que las futuras actuaciones van enfocadas, con responsabilidad, a defender los puestos de trabajo de todas y cada una de las personas que componen nuestra empresa y del servicio tan importante que estamos realizando y que repercute en la seguridad de los ciudadanos. Ni los trabajadores ni los usuarios tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia nuestra empresa”.

Dentro de la problemática que se quiere denunciar con estas movilizaciones destacan varios aspectos: “contratación insuficiente para hacer frente a los grandes retrasos en las citas; plazas estructurales que deberían cubrirse haciendo fijas a las personas eventuales que más tiempo llevan trabajando en la empresa; carga de trabajo,  incumpliendo los acuerdos respecto a las horquilla del número de vehículos, se siguen metiendo vehículos sin cita, se obliga a ver los turismos en menos tiempo del estipulado en el Convenio Colectivo y las resoluciones de Industria”. “Seguimos con exceso de trabajo en unidades móviles, metrología y los inspectores especialistas siguen desbordados”, se apunta desde UGT.


Otra de las grandes demandas es la firma del IV Convenio Colectivo. “Seguimos esperando que nos expliquen los motivos por los que llevamos dos años sin que el Convenio Colectivo se firme y podamos disfrutar de sus mejoras sociales y de la tranquilidad de tener un convenio en vigor y no uno caducado y obsoleto”. Además, se denuncia la falta de personal técnico “en muchos centros de ITV, lo que provoca que en algunos turnos no haya un responsable que solucione los problemas técnicos y esta situación también provoca que los técnicos estén desbordados de trabajo”, así como la sobrecarga de trabajo de los jefes de estación y del personal administrativo. Sobre los jefes de Estación ha recaído toda la responsabilidad de la producción y se encuentran en ocasiones con presiones por parte de la empresa que trasladan al personal a su cargo. El personal administrativo está agobiado por la sobrecarga de trabajo y presionado por los usuarios contrariados por el retraso de las citas”. Además, “no se llevan a cabo concursos de traslados ni se realizan promociones de ascensos”.

La huelga, que está previsto se desarrolle durante toda la jornada del 9 de diciembre, se repetirá cada miércoles, de forma indefinida, según apunta el responsable sindical Javier Castillo, hasta que se atiendan las demandas planteadas por los trabajadores.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN