Arcos

El Jédula reacciona a tiempo con goles de José Mari y Jorge

El capitán jedulense Jorge Jiménez se desquitó del paradón de Agustín en el primer penalti, marcando el segundo de los dos que tiró

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

José Mari, autor del gol del empate, señala su bota reivindicando su protagonismo en la jugada.

Jorge no logró transformar el primero de sus dos penaltis, pero en este batió a Agustín por el centro.

Era una jornada extraña la del debut del C.D. Jédula en su nueva temporada en Segunda Andaluza, después de nueve meses de parón obligado y de tantos cambios en el equipo, aunque conservando un buen número de elementos de la temporada anterior, como el bloque defensivo casi en su totalidad y bastantes jugadores que repiten.

Sea como fuere, el caso es que el Divina Pastora cerró bien su área ante las acometidas de los locales cuando se puso por delante en el minuto tres con el gol de cabeza de Jorge. Durante muchos minutos, los verdes tuvieron muchas dificultades para elaborar su juego desde atrás, donde Pedro Muñoz se encargaba de subir el balón, con el capitán Jorge muy lejos para asociarse con ventaja numérica en la zona de creación, y los delanteros -Pineda, Girón (luego Navier), José Mari...- anulados por la fuerte defensa sanluqueña.

Su medio centro, Abraham, se adueñaba de casi todos los balones en la medular y el Divina Pastora estuvo a un tris de marcar el segundo (paradón de Paco a Jonan en el 61’) o el tercero (José Mari pierde la ocasión del partido en el 62’), antes de que llegase el primer penalti a favor del Jédula, que Agustín desvió lanzándose a su derecha salvando el empate al tiro de Jorge. Solo dos minutos después Pineda, penetrando por la izquierda, centró a José Mari para que rematara a gol el empate llegando desde atrás.

El campo se inclinaba ya para el portal sanluqueño y Julito estuvo a punto de marcar de fuerte chutazo, preludio del segundo penalti por derribo a José Mari que Jorge, en esta ocasión, no perdonó, rompiéndola alta y por el centro de la meta sanluqueña para lograr los tres primeros puntos de la liga. En el 88’, el capitán blanquiverde fue expulsado por doble amarilla.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del C.D. Jédula: “El equipo reaccionó bien”

“Las cosas se nos pusieron en contra muy pronto, pero el equipo reaccionó bien, nos hicimos con el control del juego teniendo muchas ocasiones y hemos podido convertir un par de ellas. Tenemos que salir al partido más fuertes, es algo en lo que tenemos que mejorar. Una de las claves de la remontada ha sido la intensidad que hemos aportado y el juego de José mari y Pineda por las bandas, que han sido decisivos para entrar y crear ocasiones. Pineda, que tiene una zurda muy buena, ha metido algunas asistencias y eso ha sido muy positivo para el equipo, además de la lucha de Navi arriba de espaldas a portería. Lo saqué por Girón porque vi que, con el marcador en contra, necesitábamos un poco más de velocidad arriba. para mí no fue un error de Jorge en el primer penalti, sino un paradón del portero. Jorge es veterano y no se va a venir abajo por fallar un penalti. La victoria en una liga tan corta es muy importante y estamos muy contentos. Es una alegría”.

FICHA TÉCNICA

CD Jédula-2

CD Divina Pastora-1

Jédula: Paco; Julito, Marcos, Raúl, Pedro Guerrero; Pedro Muñoz; Pineda, Romo, Jorge, José Mari; y Girón. Banquillo: Adri, José Mari (p), Pichi, Navier, Christian, Abraham y Francis. 

Divina Pastora: Agustín, Javi Melli, Adri, Cristian, Peti, Abraham, José Mari, Álex Melli, Jorge, Gálvez y Mario. Banquillo: Luis (p), Paquito, Álex Román, Molli, Josemi, Prado y Juanlu.  

Goles:

0-1 m. 3: Jorge

1-1 m. 70: José Mari

2-1 m. 74: Jorge, de penalti

Árbitro: Iván Fernández Sánchez (Jerez). Amonestó a los locales Marcos y Pedro Muñoz y expulsó por doble amarilla a Jorge Jiménez en el min. 88. Por los visitantes, amonestó a Álex Melli, Javi Melli, Adri, Peti y Abraham.

Incidencias: Campo municipal de Jédula. Sin público por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN