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Endesa rompe las relaciones con Aguadulce y se niega a devolver el suministro de luz

La empresa Endesa ha roto las relaciones con los vecinos de Aguadulce tras recibir más de 50 denuncias

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  • Los vecinos siguen sin suministro eléctrico desde el 5 de noviembre

La empresa Endesa ha roto las relaciones con los vecinos de Aguadulce tras recibir en Barcelona, en su sede central, más de 50 denuncias. Unas 50 familias roteñas que residen en esta barriada llevan desde el pasado 5 de noviembre sin suministro de luz.

Desde Endesa avanzan que la asesoría jurídica de la empresa gestionará el problema tras recibir estas denuncias, por lo que se paralizan aún más las negociaciones entre la empresa, el Ayuntamiento y la asociación de vecinos. Unas denuncias que se efectuaron una vez que Endesa rechazó el certificado de seguridad de las líneas alegando que "no está homologado".

El presidente de la AAVV de Aguadulce asegura que se encuentran en un "callejón sin salida" y que no es lógico que más de 50 de familias tengan que vivir en estas condiciones en invierno y en plena pandemia.

Por parte de la Ayuntamiento, la delegada de Urbanismo, Nuria López, se ha comprometido a mediar entre Endesa y los vecinos. Además, ha exigido a la asociación que certifiquen las líneas mediante un ingeniero homologado, algo que no ven con buenos ojos desde la entidad.

Fernando Pantoja, presidente de la AAVV, asegura que la barriada ya se ha comprometido a soterrar las líneas dentro de dos años y que "no tiene ningún sentido invertir una cantidad de miles de euros para estas dos temporadas, cuando la situación sigue igual desde hace más de 40 años".

Un conflicto que se dificulta y que sigue sin solucionar este problema a más de 50 familias que "viven en una situación precaria e inhumana".

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