sociedad

Detenida una fugitiva buscada en Pakistán por inducir a homicidio

Esta mujer, de 50 años y de origen paquistaní, residía en Logroño desde hace varios años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Una mujer ha sido detenida en Logroño al tener una reclamación internacional de detención y extradición tramitada por la Interpol por un delito de homicidio, en calidad de inductora, ocurrido en noviembre de 2018 en la aldea de Mahinowal, en Pakistán, por una disputa entre familias.

Esta mujer, de 50 años, de origen paquistaní y que residía en Logroño desde hace varios años, fue detenida el pasado día 4 en la capital riojana, tras lo que pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en Madrid, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Los hechos se relacionan con una detención de un hombre, el pasado 15 de noviembre, en un dispositivo de la Policía Nacional de control por la pandemia de la covid-19 en una transitada vía de acceso a Logroño.

En ese dispositivo se detuvo a un hombre de 33 años, de nacionalidad paquistaní y que tenía una prohibición de entrada en territorio Schengen, dictada por Alemania, y una reclamación internacional de detención y extradición tramitada por Interpol por un delito de homicidio.

Este hombre, quien es familiar de la mujer detenida con posterioridad, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, que decretó su ingreso en prisión.

Tras la detención de este hombre, continuó la investigación y se determinó que en una calle céntrica de Logroño vivía una mujer de 50 años que también podía estar reclamada por la Interpol como cómplice e instigadora de ese delito de homicidio en Pakistán, por lo que, una vez comprobados los datos, fue detenida el pasado viernes, 4 de diciembre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN